DEL 20 AL 22 DE MAYO
domingo, 15 mayo de 2022 | 10:10

La ULP será la sede de un encuentro de entrenamiento de ajedrez con los mejores exponentes infantiles del país

El Campus Argentino de Ajedrez 2022 se desarrollará en dos jornadas intensivas con la participación de los 30 mejores jugadores juveniles de todas las categorías a nivel nacional y de 20 talentos locales.

El programa prevé la participación de 30 atletas juveniles federales hasta categoría sub 23.

El próximo 20 de mayo comenzará el Campus Argentino de Ajedrez 2022, un encuentro de entrenamiento intensivo sobre el tablero organizado por la Federación Argentina de Ajedrez y la Universidad de La Punta (ULP), en coordinación con el Campus Abierto “Arturo Rodríguez Jurado”. El programa prevé la participación de 30 atletas juveniles federales hasta categoría sub 23, seleccionados por el cuerpo técnico organizador y los 20 mejores ajedrecistas infantiles de la provincia de San Luis.

“Va ser algo muy atractivo y de muy alto rendimiento. Es el segundo encuentro de este tipo que se realiza en Argentina durante este año, para nuestros chicos va a ser una experiencia única”, expresó el Gran Maestro Gilberto Hernández, director de la Escuela de Talentos de la ULP.

Hernández precisó que las clases estarán a cargo de los grandes referentes del ajedrez  como el GM Robert Hungasky, el GM Sergio Slipak, la WGM Claudia Amura, el MI Mario Villanueva, la WIM Guadalupe Besso, la Árbitro Internacional Beatriz Liendro, e incluso la suya. Además, destacó que habrá charlas especiales con profesionales del Campus, la nutricionista Johana Campos y la psicóloga deportiva Belén Zubieta.

Agenda del encuentro

Nota y fotos: Prensa ULP.