DEPORTES
viernes, 13 mayo de 2022 | 13:38

La 2ª fecha de la Liga Provincial de Fútbol 5 Adaptado llega a “La Pedrera”

Con la organización de la Secretaría de Deportes y el Programa de Olimpiadas Especiales, este sábado 14 de mayo se disputará una nueva fecha de la competencia que reúne a más de 200 futbolistas de toda la provincia. La jornada tendrá lugar en el Parque “La Pedrera” de Villa Mercedes.

El segundo capítulo de la competencia provincial de fútbol 5 adaptado desembarca en Villa Mercedes con una importante convocatoria. El certamen no tendrá nivelación, ya que el mismo se hizo durante la primera fecha en el “Ave Fénix” y contará con la presencia de 26 equipos de 14 instituciones de todo el territorio provincial.

Bajo los lineamientos del Programa de Olimpiadas Especiales, quedaron conformadas cinco categorías de varones, dos categorías de mujeres y además se sumó una categoría con discapacidad motora. Jugarán todos contra todos y se extenderá desde las 9:00 hasta las 16:00. Se espera a más de 220 futbolistas.

“Queremos invitar a la comunidad de Villa Mercedes a presenciar y alentar a cada atleta, es un evento único en donde cada persona que asiste regresa a su casa con una sensación de satisfacción muy linda, y nuestros atletas dejan todo en la cancha”, invitó el profesor de la Asociación Pro Ayuda al Discapacitado (APAD) de Villa Mercedes, Cristian Luco.

“El objetivo de Olimpiadas Especiales es utilizar el deporte como medio de inclusión, se generan muchas amistades y sabemos que, a cualquier deportista con o sin discapacidad, le gusta que lo vayan a alentar. Es algo muy lindo, seguro lo van a disfrutar. La entrada es libre y gratuita”, agregó Luco.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados