MERLO
miércoles, 11 mayo de 2022 | 14:43

Este jueves se estrena el tercer capítulo del libro audiovisual “La Pancha”

Con entrada libre y gratuita, a las 18:00, desde la Casa del Poeta, y en simultáneo por las diferentes plataformas virtuales, se proyecta un nuevo episodio que mezcla novela e historieta. Luego, habrá un conversatorio presencial abierto para todo el público.

“El formato digital de esta obra permite incorporar nuevas herramientas a este maravilloso libro audiovisual con animaciones y efectos especiales que recrean la década de nuestra historia argentina en la que San Martín organiza la epopeya libertadora y la Pancha Hernández junto a Dionisio, su marido y otros 4.000 mil puntanos que entregaron su vida luchando por la independencia y la liberación de Argentina, Chile y Perú”, detallaron desde la Casa del Poeta.

Está propuesta creativa “La Pancha” fue elaborada por la escritora Silvia Álvarez con ilustraciones de Nillo, Nadia Rojas, diseño y animación de María Fernanda Corzo, grabación y sonido de Adrián Basualdo y música original de Martín Torres Manzur.

El tercer capítulo cuenta con la participación especial de Alejandro Garrido, José Tettamanzi y Patricio da Torre, en las voces. “En el medio contiene un formato de noticiero radial donde aparecen datos muy cercanos al momento de la partida del cruce de San Martín con el Ejército de los Andes. Hay un antes y un después en este capítulo, cada escena ocurre en un contexto histórico de inminencia, entonces hay varios preparativos y fervor entre los protagonistas principales”, indicó Álvarez.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.