UN ENCUENTRO DE OTRA GALAXIA
martes, 10 mayo de 2022 | 14:40

Una multitud participó en San Luis de la celebración del día de Star Wars

Darth  Vader, Luke Skywalker, Yoda, Chewbacca, Leia, Rey; todos estuvieron presentes. El público no se perdió ni una actividad de las muchas que se conjugaron en el evento que se realizó el pasado 7 de mayo en el Centro de Convenciones de la Municipalidad de San Luis. La celebración del día de Star Wars fue un éxito.

La actividad, que nació del amor de los fanáticos por la histórica saga, tuvo su día de celebración en San Luis y una multitud disfrutó de la misma. La mayoría se presentó con sus trajes alusivos, con remeras que mostraban a sus ídolos, pero también fueron los que han disfrutado de las películas y querían saber un poco más del mundo Star Wars.

Todo comenzó a las 16:00 con una apertura repleta de color y ciencia ficción, y hasta las 20:00 hubo tiempo para disfrutar de un desfile único de cosplay, concursos de dibujo y FanFic.

Las muestras y proyecciones se llevaron los aplausos y el asombro de todos. El broche de oro fue sin duda la gente, que se sumó con alegría y fue parte central de una actividad que crece año a año.

Jorge Giménez Roca, uno de los organizadores, comentó: “Celebrar un 7 de mayo nos permitió celebrar por partida doble el día de Star Wars y el día de los Sith”.

Participaron seguidores y participantes de clubes del país que llegaron con sus trajes oficiales y colecciones de primer nivel. A lo anterior se sumó la presencia de familias con sus trajes “y esto es muy valioso para nosotros porque a veces la gente no se anima, pero en esta oportunidad vinieron de San Luis, de Córdoba y Mendoza, que este año no pudieron celebrar. Estamos muy contentos y felices por la participación”, relató Roca.

El encuentro contó con juegos alusivos, trivias e ilustradores que mostraron su talento en vivo. Además, quienes hacen 3D pudieron mostrar su arte y emprendedurismo.

“Star Wars es un evento muy puntual, basado en una saga de películas que ha trascendido el imaginario. Tuvimos películas, comics, libros, juegos, juegos de mesa, juegos electrónicos, ilustraciones y espacios en donde se pudo comentar curiosidades de la saga. Esto nos ha generado la posibilidad de llegar a un amplio público muy heterogéneo, por lo que el balance ha sido muy positivo”, puntualizó Roca.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados