POLÍTICAS Y OBJETIVOS PARA EL SECTOR
lunes, 09 mayo de 2022 | 17:31

San Luis participará de la asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Turismo

El encuentro tendrá lugar el próximo 10 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires. Funcionarios provinciales estarán presentes en la asamblea del CFT, donde se elaboran políticas y planes para el desarrollo turístico de cada región.

Durante los encuentros se busca posicionar a cada rincón del país enfocándose en la diversidad y calidad de oferta.

El CFT es un órgano federal de carácter consultivo integrado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, un representante del organismo oficial de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante los encuentros se busca posicionar a cada rincón del país enfocándose en la diversidad y calidad de oferta. En ese sentido, se entablan acuerdos y se definen proyectos interjurisdiccionales, uniendo a las provincias en el diseño y consolidación de las políticas turísticas sustentables con una clara vocación federal.

El programa previsto para el próximo martes 10 de mayo dará inicio a las 14:30, con las palabras de apertura y exposición a cargo de Fernando Gorbarán, de AOCA, sobre el estado de situación del Sector MICE. Perspectiva y futuro.

Luego, disertarán sobre “El rol de los Bureaux como socios estratégicos de los destinos turísticos”, para concluir con los programas y propuestas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Plan Federal de Promoción de Turismo de Reuniones.

El 11 de mayo, a las 11:00, está previsto el lanzamiento del Foro Nacional de Turismo, en Suipacha 1111 Piso 13, Auditorio Antonio Torrejón.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados