CALIDAD EDUCATIVA
lunes, 09 mayo de 2022 | 09:39

Mabel Domínguez: “La escuela debe ser el mejor lugar, donde siempre todos quieran volver”

La reconocida docente presentó su libro “Innovación. El futuro de la educación, hoy”, de la Escuela Generativa “Corazón Victoria”, este viernes, en la 46ª Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

Mabel Domínguez: “La escuela debe ser el mejor lugar, donde siempre todos quieran volver”.

“Poder participar en este evento y dialogar en el stand de San Luis fue una experiencia inolvidable. También poder contar el contenido y la experiencia de haber vivido desde el inicio este proyecto disruptivo, creado por el Gobierno de San Luis, con ideas del gobernador Alberto Rodríguez Saá, de incluir a todos los niños, adolescentes y jóvenes dentro del sistema educativo, armando un ecosistema entre el club, la escuela y la comunidad”, expresó Domínguez tras el encuentro que inició a las 19:00, en La Rural.

“Durante la exposición hubo muchos interesados sobre la temática de educación en Argentina. Estuvieron muy sorprendidos por las políticas inclusivas que implementa nuestra provincia, logrando también responder todas las inquietudes, y llegando a la conclusión de que la escuela debe ser el mejor lugar, donde los y las estudiantes siempre quieran volver”, destacó.

En la contratapa de esta nueva obra se detalla el concepto de innovación total: “Dado que plantea un cambio real, desde la reflexión, sobre el rol de la escuela, articulando aprendizajes, creatividad, autonomía, tecnología y calidad”.

Asimismo, el objetivo es replicar esta iniciativa en otras geografías. “Como así también, la posibilidad de pensar al proceso de aprendizaje como una construcción permanente; el conocimiento transdisciplinar, con un enfoque holístico para lograr una nueva comprensión de la realidad; el uso de la tecnología como herramienta transversal a los proyectos educativos, aportando mayor flexibilidad, eficiencia y aprovechamiento de los recursos educativos, para incentivar una mayor formación de calidad a los estudiantes”, según se menciona en el libro, que formará parte del espacio “Constelación de autoras puntanas” en la feria internacional hasta el 16 de mayo.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.