Más de 30 equipos de diferentes puntos del país dirán presente en el Torneo Nacional que organiza la Asociación Mercedinos Unidos por el Newcom. Será en tres escenarios, desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de mayo.

Desde hace varios años el newcom ha invadido la escena deportiva de los adultos +50 y día a día genera mayor cantidad y calidad de competencia. Villa Mercedes recibirá desde el viernes 6 de mayo a más de 300 jugadores que, además de divertirse, buscarán quedar en lo más alto de su categoría.

El certamen contará con las categorías +50, +60 y +70, donde cada una de ellas se medirán en el “Arena La Pedrera”, el SUM del B° San José y el polideportivo de la Escuela Normal. El acto de apertura será el viernes 6 de mayo, a las 18:30, en el “Arena La Pedrera”, y la actividad deportiva se desarrollará sábado y domingo desde las 8:00 hasta las 18:00, siendo las finales de todas las categorías nuevamente en La Pedrera.

“Estamos muy felices de organizar este Nacional, recibiremos delegaciones de todo el país, y justo coincidió con el Nacional de Patín, así que la hotelería está colmada en la ciudad”, contó Angelina Godoy, secretaria de AMUN, organizadores del torneo. “Queremos que todos vengan a conocer este deporte tan lindo, contaremos con 14 equipos en +50, 14 equipos en +60, y más de seis equipos en +70”, agregó.

Cabe destacar que se utilizará reglamento FANAM (Federación Argentina de Newcom), el cual indica que las damas podrán saltar a la hora de impulsar la pelota.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.