“ROSARIO 2022”
jueves, 05 mayo de 2022 | 10:42

Bernardo Cambareri y Eliana Tocha, listos para los Juegos Suramericanos de la Juventud

Los ciclistas que representarán a San Luis y a la Argentina en la competencia internacional, tendrán acción este viernes y domingo en Rosario. La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, acompañará a los deportistas en el evento juvenil más importante del continente.

La 3ª edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud “Rosario 2022” comenzaron el 28 de abril. Luego de concentrar una semana en el Centro de Desarrollo Deportivo “Ave Fénix”, la Selección Argentina de ciclismo llegó a tierras rosarinas el martes y espera por su turno en la competencia que reúne a 2.500 atletas de 15 países.

Este viernes, a partir de las 9:00, el ciclismo tendrá su primera jornada con la prueba contrarreloj por equipo. Bernardo Cambareri competirá junto a la sanjuanina Abril Capdevila, mientras que Eliana Tocha lo hará con el bonaerense Mateo Duque.

El sábado tendrán descanso y el domingo volverá la acción con la carrera por puntos, prueba en la que Cambareri buscará ser protagonista. Las damas saldrán a la pista a las 8:30, en tanto que los varones lo harán a partir de las 10:30.

La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, y parte del staff de preparadores físicos y entrenadores pertenecientes a los programas de Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento del organismo provincial, fueron parte de este proceso y acompañarán a los ciclistas puntanos en su experiencia internacional.

 

Nota: Prensa Secretaría de Deportes.

Fotos: Gentileza.