LIGA FEDERAL DE BÁSQUET
miércoles, 04 mayo de 2022 | 13:28

GEPU arrasó con todos en la División Cuyo y ahora va por los playoffs

El “Lobo” finalizó la etapa regular con un triunfo ante Hindú BBC de Catamarca, este martes por la noche en el “Emilio Perazzo”. El equipo puntano ganó 17 de los 18 partidos disputados y encara la etapa definitoria con muchas expectativas.

GEPU se armó para ser protagonista durante esta temporada. La llegada del “Lobito” Fernández como entrenador, más las incorporaciones de Hans Feder Ponce, Gastón Marozzi, Juan Menna y Lisandro Gómez Quintero a una base que ya contaba con los puntanos Gustavo Acosta, Lionel Sola (se retiró hace un mes), Agustín Maldonado, entre otros, presagiaban que el “Lobo” iba a dar pelea en la División Cuyo.

Y no decepcionó, ya que ganó 17 de sus 18 compromisos, finalizó primero en su Zona y ahora espera por rival en los playoffs. Para esto deberá esperar al menos una semana, cuando se defina el cuadro definitivo. Lo que es seguro, es que el próximo escollo saldrá de los cruces entre Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, Nicolás Avellaneda de Tucumán o Jorge Newbery de Santiago del Estero, todos de la División NOA (Noroeste Argentino).

Este martes por la noche, el equipo del “Lobito” Fernández afrontó el último juego de la Clasificación en el “Emilio Perazzo”. Fue triunfo 91-65 ante Hindú BBC de Catamarca, casualmente el único equipo con el que perdieron los puntanos. Hans Feder Ponce fue una de las figuras de la noche con 19 puntos. También se destacaron Acosta, Marozzi y Gómez Quintero.

“Terminamos la Fase Regular de una manera inmejorable. No hay mucho tiempo para festejar porque ya se vienen los playoffs, que es la parte importante de la temporada”, dijo Gustavo Acosta tras el juego de este martes.

Marozzi, por su parte, no ocultó su ilusión por “llegar a la final” y dijo: “Tenemos un gran grupo, ahora se viene la parte más linda y tenemos todo para cumplir los objetivos”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.