RECONOCIMIENTO A LAS DEPORTISTAS
martes, 03 mayo de 2022 | 09:16

La Universidad Provincial de Oficios se hará cargo de todos los gastos del desarrollo del fútbol femenino en Villa Mercedes

Son aproximadamente 500 jugadoras de todas las categorías que jugarán los torneos organizados por la Liga de Fútbol Mercedes sin tener que cubrir los gastos de alquiler de cancha, seguridad, arbitraje, planillas y trofeos.

“Renovamos nuestro compromiso con el fútbol femenino. Hace un tiempo que notábamos la disparidad entre las disciplinas masculinas y femeninas. Mientras a los hombres se les paga por jugar, las mujeres debían poner plata de su bolsillo para poder jugar, eso nos pareció muy injusto, por eso durante este año, la UPrO va a soportar todos los gastos para que las chicas solo se dediquen a jugar. Esta política de permanente igualdad que propone el Gobierno de San Luis es única en todo el país”, expresó el rector, Joaquín Surroca.

El acto se desarrolló en el predio de la Liga de Fútbol Mercedes e incluye a 19 equipos de categorías infantiles y mayores que compiten en los torneos oficiales.

El evento contó con la participación de las autoridades de la UPrO, de la Liga de Fútbol Mercedes, de la Secretaría de Deportes del Gobierno provincial, de la Municipalidad de Villa Mercedes -a través de las secretarías de Deportes, Turismo y Cultura y de la Mujer- y del Concejo Deliberante, que declaró al torneo de desarrollo en infantiles de interés legislativo.

Nota y fotos: Prensa UPrO.

Temas Relacionados