HUERTA AGROECOLÓGICA
martes, 03 mayo de 2022 | 13:38

El Centro de Día La Esperanza recibió capacitación y asesoramiento técnico del Ministerio de Producción

De la actividad participaron alumnos y docentes que aprovecharon para trabajar y consultar sobre distintos proyectos que cuidan el medioambiente e integran actividades recreativas del establecimiento.

Con el fin de poner en valor la huerta agroecológica que se armó en la institución, personal de la cartera productiva brindó una charla sobre lombricultura. Los principales puntos fueron: la importancia de las lombrices, sus cuidados y reproducción. Además, se les entregó un núcleo de lombrices, humus, lixiviado y alimento para poder desarrollar este espacio sustentable.

La institución cuenta con un área productiva conformada por tres salas, en donde tienen diferentes talleres, entre ellos: cocina, carpintería y huerta. “El objetivo de este año es trabajar con los chicos en reciclado, ecología, residuos orgánicos y huertas”, comentó Daniel Naiman, integrante del Centro de Día.

Y añadió: “En el centro se cocina para 200 personas. Queríamos saber cómo tratar todos estos residuos orgánicos. Estamos muy contentos, ya que aprendimos lo amplio e importante que es la lombricultura. Programamos más visitas para que el ministerio nos pueda guiar durante todo el año”.

 

Nota y fotos: Prensa del Ministerio de Producción.

Temas Relacionados