“EL SALÓN DE ARTE SAN LUIS 2022” 
sábado, 30 abril de 2022 | 16:36

Nora López: “Mi faceta artística se despertó en San Luis”

Hace 9 años que adoptó San Luis como su tierra. Llegó de Buenos Aires a Potrero de los Funes con la intención de quedarse: “Si hay algo que tengo que agradecer a la provincia es que mi faceta artística se despertó en San Luis, soy autodidacta”. 

La artista, que también es conocida como “Liz Aron” yes terapeuta ocupacional afirmó: “En San Luis inicié sola, con la práctica y la observación. En 2018, empecé a dar clases y de a poco fui conectando con artistas de toda la provincia”.

Nora López incursionó en el paisajismo, después incorporó la abstracción, la figura humana y los autoretratos.

Salón de Arte San Luis 2022”

Actualmente, López expone en la muestra colectiva de arte de Potrero de los Funes: “Son cinco obras entre las que incluyo paisajes realistas de Potrero, un paisaje creado por mí, y la plaza Pringles, que es otra protagonista de mis obras en la que realizo un collage de imágenes”.

En referencia a la muestra, López contó: “Las expectativas son muy grandes, desde los visitantes recorriendo los pasillos, las obras y un público heterogéneo que también integra niños. También hay talleres simultáneos y espectáculos. Con este Salón de Arte veo mucho impacto en otras provincias y en el exterior del país”.

El próximo 6 de mayo, a las 20:00 en la Caja de los Trebejos, la artista plástica presentará una actividad de “Live Painting” (pintura en vivo) en la que trabajará con abstracción e improvisación y usará elementos que normalmente no se utilizan en la pintura convencional  de un cuadro.

En redes sociales se puede ver su obra en Facebook: “Nora López Art” e Instagram como @noragladyslopez7.

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos: Gentileza Nora López.

Temas Relacionados