AGUA CRUDA
martes, 26 abril de 2022 | 18:58

“El crecimiento de malezas acuáticas está provocando inconvenientes en la conducción del Acueducto del Oeste”

Así informó Martín Manoni, gerente operativo de San Luis Agua, al referirse a los inconvenientes que está provocando la proliferación de estas especies en los sistemas a cielo abierto que alimentan al acueducto. El equipo de San Luis Agua está llevando a cabo constantes limpiezas y regulaciones en el sistema.

“Detectamos un crecimiento considerable de malezas acuáticas en el sistema a cielo abierto que alimenta a todo el Acueducto del Oeste, por lo que estamos realizando un operativo de regulación, purgado y limpieza de las diferentes válvulas y cámaras que se encuentran distribuidas por todo el sistema, como así también se están regulando los sistemas de acondicionamiento y filtrado previo al acueducto. Estas malezas provocan taponamientos y desperfectos en los mecanismos de regulación que utilizamos para mantener la operatividad del sistema”, explicó el funcionario.

Y agregó: “Es importante que todos los usuarios cuenten con su reservorio en óptimas condiciones para afrontar este tipo de situaciones. Estamos diagramando la limpieza del Canal Paso de las Carretas, que es el sistema que alimenta a este acueducto. Normalmente este trabajo se realiza durante junio, que es donde se produce la mayor proliferación de estas malezas, pero debido al crecimiento exponencial que se produjo este año decidimos adelantarlo”.

Nota y fotos: San Luis Agua.

Temas Relacionados