ORGULLO PUNTANO
lunes, 25 abril de 2022 | 14:41

Premios WSIS: San Luis camino al oro

La Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software, en la categoría Empleo, fue seleccionada entre las cinco más destacadas, garantizándose el premio de plata y a la espera de la definición del jurado por el premio de oro.




La Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información –en inglés: “The World Summit on the Information Society” (WSIS)-, distingue cada año a las iniciativas más innovadoras en materia de ciencia y tecnología. Nuevamente, la provincia de San Luis se posiciona entre las más destacadas, en esta oportunidad, con la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software. La carrera de la ULP Virtual apuesta a formar profesionales en un ámbito con mucha salida laboral, tanto en San Luis como en el resto del mundo.

“Vamos a recibir una medalla de plata y vamos por el oro”, afirmó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

“Todos nuestros egresados y casi todos nuestros alumnos tienen trabajo en las empresas del Parque Informativo La Punta y en otras empresas del país y del exterior. Esto demuestra la calidad de los recursos humanos que formamos”, señaló la rectora de la Universidad de La Punta.

El 31 de mayo se conocerá si San Luis ganó el oro en una ceremonia que se realizará en Ginebra, Suiza.

La Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información es patrocinada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y las Naciones Unidas (ONU) y distingue cada año a las políticas innovadoras que se llevan a cabo en todo el mundo. San Luis ya ganó en otras cinco oportunidades el Premio WSIS de Oro: el primer galardón se recibió en la edición 2012, que premiaba las iniciativas desarrolladas en el año previo, en donde fue premiada la Red de Estaciones Meteorológicas en la categoría Ciencia; luego recibió su distinción “Balance Cero”, en Ambiente; Epidemiología Panorámica, en Salud; las Escuelas Generativas, en el 2019, en la categoría Educación y, finalmente, en el 2021, en la categoría Ciencia, Vigilancia Epidemiológica.

Nota: ANSL / Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Fotos y video: ANSL.