CULTURA
domingo, 24 abril de 2022 | 17:24

En la Legislatura provincial presentaron el libro “Historia Constitucional de la Provincia de San Luis”

Editados mediante San Luis Libro, los dos tomos del abogado y profesor de Derecho, Cristian Altavilla, forman un compendio desde 1810 y hasta 2020 para consultas o lecturas del público en general.

 

 

“Estamos agradecidos a la Legislatura por abrir estos espacios donde se pueden realizar hechos culturales y muy contentos por presentar este libro en este lugar que es tan importante para la vida institucional de la provincia. San Luis Libro, con más de diez años de trayectoria, es la herramienta que tiene el Gobierno provincial para editar obras de autores puntanos y de esta manera garantizar el acceso a la cultura”, expresó la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, este viernes durante la presentación.

Por su parte, Altavilla indicó que la obra le requirió investigaciones y recopilaciones sostenidas durante años. “Y en ese proceso surgió la necesidad de contar con los textos que estaban desperdigados en distintas instituciones como en el Archivo Histórico o en la Legislatura. La idea es que este compendio sea material de estudio o para debatir sobre qué instituciones queremos para el futuro”, explicó el autor quien es profesor de Derecho Público Provincial y Municipal en la Universidad de Córdoba, y director de la carrera de Abogacía en la Universidad Siglo XXI.

Los tomos se gestionaron durante la pandemia y habían sido presentados en el Salón de la Puntanidad, en septiembre.

Al acto asistieron también la presidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Sosa Araujo; la presidenta de la Cámara de Senadores, María Angélica Torrontegui; el presidente de la Junta de Historia de San Luis, Raúl Fourcade, y la expresidenta del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Lilia Ana Novillo.

“La Constitución es la madre de todas las leyes y acá se sancionan todas las leyes, así que estamos muy felices de dar comienzo a esta tarea cultural en conjunto entre el Poder Legislativo y la Secretaría de Cultura, para abrir las puertas de este recinto a toda la comunidad”, sostuvo Sosa Araujo.

El cierre musical del acto estuvo a cargo del staff cuyano del Sistema “Sueños del Arte”.

 

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados