En “La Pedrera”, el elenco villamercedino venció de manera agónica 1 a 0 a Las Lagunas, mientras que Estancia Grande se impuso a Juventud Unida Universitario por 2 a 1, y serán los equipos encargados de jugar el partido decisivo de la edición 2022 de la Copa San Luis.

Este sábado se jugaron las semifinales de la competencia que reúne lo mejor del fútbol femenino de las principales ligas de la provincia de San Luis. En la cancha auxiliar de “La Pedrera”, en Villa Mercedes, y ante un gran marco de público, dos equipos sacaron boleto a la gran final.

En primer turno, el equipo local, Colegiales, jugó un aguerrido partido ante Las Lagunas, el representante de la Liga del Valle del Conlara. El trámite del partido fue equilibrado y solo se destrabó a pocos instantes del final, cuando Tiziana Ortíz, de tan solo 14 años, capitalizó una pelota suelta en el área y de media vuelta marcó el único gol del partido.

“Estoy feliz, se nos dio sobre el final, con una menos, es algo que venimos buscando hace mucho, entrenando siempre, es una alegría que no se puede explicar”, comentó la goleadora del partido. Y agregó: “Ahora a entrenar más que nunca y a proponernos salir campeonas. Le dedico este triunfo a mi familia, amigos y a Colegiales, que siempre nos bancamos en cada partido pase lo que pase”.

Con las emociones a flor de piel, Juventud y Estancia Grande saltaron a la cancha para jugar un encuentro con más espacios, proponiendo un interesante ida y vuelta y un final electrizante. En la primera parte, Eliana Villegas, con un golazo, y Pamela Godoy adelantaron a Estancia. En el complemento, Tatiana Pérez punteó un gran tiro libre sobre la cabeza de la arquera rival y acortó las diferencias, pero a pesar de inclinar la cancha, las “Auriazules” no pudieron llegar al empate y fue 2 a 1 para las “Rojinegras”, que se tomaron revancha de la pasada edición.

“Estamos donde queríamos estar, la edición pasada quedamos en semis pero el fútbol siempre da revancha y creo que lo merecemos”, sentenció Villegas, la “10” de uno de los equipos finalistas. “No nos hemos enfrentado nunca a Colegiales, llegamos a ver el segundo tiempo, pero vamos a trabajar para enfrentarlas de la mejor manera”, cerró.

Colegiales de Villa Mercedes y Estancia Grande irán por la gloria, en un camino que comenzaron en sus respectivas ligas y que cerraran pensando en coronarse en lo más alto de la provincia.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.