RESPIRAR AIRE PURO
miércoles, 20 abril de 2022 | 13:16

El Parque de las Naciones, una opción diaria para disfrutar de actividades al aire libre

El lugar ofrece diferentes espacios e instalaciones y además es uno de los principales pulmones verdes de la ciudad capital. Desde este miércoles 20 de abril hasta el sábado 23, habrá concurrencia de alumnos, caminatas saludables, entrenamiento de perros, entre otras acciones.

El Parque de las Naciones es elegido por sanluiseños y turistas para la práctica de deportes y recreación. Este miércoles, de 15:00 a 17:30, el espacio contará con la visita de 30 alumnos de 5º y 6º grado de la Escuela Generativa Universo D-Mentes.

En tanto que el viernes 22 de abril, de 9:00 a 13:00, llegarán 35 alumnos de la Escuela Generativa Club Sportivo Estudiantes, y a partir de las 14:30 será el turno de 150 chicos de nivel primario de la Escuela Nº2 “Bernardino Rivadavia”.

Todos los estudiantes disfrutarán de escalada, conocerán el vivero y habrá actividades recreativas, como paseos en bicicleta y visita al estanque donde los grupos compartirán una merienda.

El sábado 23 de abril, de 17:00 a 19:00, tendrá lugar el encuentro Grupo de Autoayuda Renacer “Amor al movimiento”, en la Plaza los Frutales. Cada 15 días, este grupo, conformado por madres y padres del dolor, se reúnen a las 17:00 en la plaza ubicada en el ingreso de La Pampa y Catamarca del Parque de las Naciones. Las reuniones son abiertas y están pensadas para abrazar a quienes sufrieron la dolorosa pérdida de un hijo.

En el mismo horario, se concentrarán para una caminata saludable y entrenamiento de perros. Cientos de usuarios llegan cada sábado, a las 17:00, al espacio situado detrás de las oficinas de eventos para participar con sus mascotas de la actividad llevada a cabo por Zoonosis Municipal junto con el Programa Parques Provinciales.

Por último, de 17:30 a 19:00, será el turno de Tatri Yoga en la Zona de Eventos. TATri Kriya Pranayama es una técnica neurocognitiva de respiración consciente estabilizante del humor.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados