El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y autoridades del gabinete provincial guiaron al ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, e integrantes de su cartera gubernamental por la Avenida de Circunvalación, el Instituto Mixto de Producción Forestal Provincial (IMPROFOP) y el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.

El titular del Ministerio de Interior de la Nación arribó a suelo puntano este martes a la mañana acompañando por la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; el director nacional del Renaper, Santiago Rodríguez y el director nacional de Relación con los Municipios, Joaquín Bezi.

En el Aeropuerto Brigadier Mayor César Raúl Ojeda, de la ciudad de San Luis, la delegación fue recibida por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Fabián Filomena; la senadora nacional, Eugenia Catalfamo, y el intendente capitalino, Sergio Tamayo. Luego se dirigieron hacia la Avenida de Circunvalación, por donde transitaron, a la vez que se interiorizaban sobre los pormenores de la obra de 19 kilómetros de extensión que brinda una solución definitiva al tránsito de esa zona.

Tras la firma de convenios en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el gobernador llevó al ministro a visitar el Instituto Mixto de Producción Forestal Provincial (IMPROFOP), en Juana Koslay. Allí, recorrieron los distintos espacios productivos, guiados por los especialistas del complejo, y dialogaron sobre las características de la flora autóctona puntana y sobre los beneficios de los planes de forestación masiva.

Luego, después de dar una vuelta por la rotonda de Estancia Grande, las autoridades visitaron el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”. Los recibió la presidenta del Directorio, María José Zanglá, quien los dirigió por las áreas disponibles para visitar, como el Centro de Comando, las salas de terapia moderada, la unidad coronaria y el quirófano híbrido.

En el cierre de su visita a la provincia, De Pedro junto a la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, ofrecieron una conferencia de prensa en la que dejaron sus impresiones respecto a la actividad que desarrollaron a la par de Rodríguez Saá.

“Un dato importante es que estuvimos recorriendo parte de lo que es el Plan Forestal de San Luis; porque desde el Gobierno nacional vemos este plan de forestación de las rutas, un modelo exitoso que tiene constancia, que trabaja de manera coordinada con Vialidad nacional. Se trabaja con los municipios, entre Nación y Provincia. Actualmente, el Gobierno nacional está diseñando un Plan Nacional de Forestación y vemos en San Luis un modelo exitoso para tener en cuenta”, afirmó De Pedro en conferencia de prensa.

“Recorrimos con el gobernador el Hospital Central ‘Ramón Carrillo’, vimos esa obra fantástica, ese nivel de gestión, la calidad de atención, profesionalismo e innovación tecnológica a la hora de gestionar la salud de la provincia y queremos felicitar al pueblo de San Luis por tener un hospital como ese. Por tener un nivel humano profesional al servicio de salud. San Luis tiene un sistema de gestión que es único en Argentina”, agregó el ministro del Interior.

“Estuvimos recorriendo la ruta 147, viendo los avances de la Avenida de Circunvalación. Y con el gobernador hablamos del modelo productivo de San Luis. Esta provincia sigue siendo un ejemplo en planificación y orden del modelo productivo. Estuvimos analizando las obras necesarias para San Luis, que sirvan para desarrollar y potenciar el perfil productivo. Hablamos de acueductos, los frigoríficos, la ganadería y de la exportación de alfalfa. También conversamos sobre comercio, turismo y generación de empleo; siempre con el espíritu de apostar a la producción, al trabajo, a que cada uno de los ciudadanos de la provincia puedan tener mejores condiciones de vida, y de la articulación entre los gobiernos nacional, provincial y municipal”, destacó De Pedro.

Nota, fotos y video: ANSL.