NÁUTICA
domingo, 17 abril de 2022 | 19:23

Brindarán dos nuevas capacitaciones para obtener el Carnet de Conductor Náutico

Serán los próximos martes 19 y jueves 21 de abril, en Terrazas del Portezuelo. Los cursos estarán enfocados en el aspecto teórico y los titulares de embarcaciones pueden inscribirse en www.slagua.sanluis.gov.ar.

“Habilitamos dos nuevas fechas para que los usuarios de embarcaciones que aún no hayan realizado el Curso de Carnet de Conductor Náutico puedan hacerlo. La implementación del carnet es una medida necesaria que es muy útil para garantizar la seguridad de los visitantes en los espejos de agua, ya que debemos tener en cuenta que la conducción de una embarcación tiene un alto grado de complejidad, considerando la cantidad de embarcaciones y visitantes que tenemos habitualmente en los diques”, comentó Cristian Aracena, jefe del Área Náutica de San Luis Agua.

Y agregó: “Las fechas para las próximas capacitaciones teóricas serán el martes 19 y jueves 21 de abril, en Terrazas del Portezuelo. Paralelamente, estamos realizando los cursos prácticos, donde los aspirantes aplican lo aprendido en las etapas teóricas conduciendo la embarcación”.

“Es importante destacar que el carnet es totalmente gratuito y obligatorio desde el 28 de febrero de 2022, por lo que ya lo estamos exigiendo en los espejos de agua de toda la provincia. Aquellos que deseen realizar tanto los cursos teóricos como los prácticos pueden inscribirse en www.slagua.sanluis.gob.ar”, explicó.

Capacitaciones en todo el territorio provincial

 “Una vez que finalicemos estas capacitaciones en la capital de la provincia, comenzaremos con el cronograma en localidades específicas del interior provincial. Esta medida está enfocada en facilitar el trámite a todos los usuarios de la provincia. Una vez que se encuentren habilitados los turnos, podrán inscribirse ingresando a www.slagua.sanluis.gov.ar “, cerró Aracena.

Nota y fotos: San Luis Agua.

Temas Relacionados