En esta oportunidad fue el turno de las instituciones deportivas de los departamentos Ayacucho y Belgrano. El próximo miércoles, el encuentro será en Buena Esperanza para clubes y federaciones del departamento Dupuy.

Parte del equipo de la Secretaría de Deportes recorre desde la semana pasada distintos puntos de la provincia para dar a conocer a los clubes y federaciones los beneficios y herramientas que brindará el Gobierno de San Luis durante 2022.

En una primera instancia los encuentros se desarrollaron en la Villa de Merlo, Concarán, Villa Mercedes y San Luis. Este martes fue en San Francisco del Monte de Oro, con dirigentes deportivos de los departamentos Ayacucho y Belgrano, y la participación del intendente de la localidad, Jeremías Vivas.

Entre las propuestas, se destacan los programas “1 millón para mi club”, “Kit deportivo para mi club” y el Plan Federativo de Regularización y Fortalecimiento institucional. Estas tres iniciativas fueron presentadas el 23 de marzo en “La Pedrera”, están dirigidas a clubes y federaciones de toda la provincia, quienes podrán inscribirse en la web de Deportes hasta el 22 de abril.

“1 millón para mi club” gira sobre un plan de obras de infraestructura, con el objetivo de poner en valor predios y edificios deportivos a través de refacciones, ampliaciones y/o mantenimiento. En caso de no acceder por no cumplir con los requisitos, las instituciones podrán optar por una segunda línea de beneficios, denominada “Kit deportivo para mi club”, a través del cual recibirán $100 mil para la compra de materiales deportivos.

Tanto el Programa “1 millón para mi club” como el “Kit deportivo para mi club”, son renovables a medida que se cumplan con los plazos para las ejecuciones de obra y las correspondientes rendiciones de cuenta.

Por último, y en caso de no cumplir con los requerimientos mínimos por no tener su personería jurídica en orden, podrán ser incorporados al Plan Federativo de Regularización y de Fortalecimiento Institucional, por el cual se brindará asesoramiento jurídico y contable de manera gratuita, a las instituciones deportivas para obtener su regularidad y así quedar habilitados para acceder a los próximos beneficios otorgados por el Gobierno de San Luis.

Este miércoles, será el turno para los clubes y federaciones del sur provincial. El encuentro será en el Salón Cultural de Buena Esperanza, a las 15:00.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.