AMBIENTE
miércoles, 13 abril de 2022 | 16:51

Las áreas naturales protegidas tienen nuevos horarios para ser visitada durante el otoño

Una de las tantas opciones para disfrutar de los espacios naturales de San Luis son las Áreas Naturales Protegidas (ANP). En esta dirección, la Secretaría de Ambiente dio a conocer los nuevos horarios de apertura para que puntanos y turistas visiten estos espacios, realicen caminatas y conozcan el trabajo de preservación que el Gobierno provincial realiza en los ecosistemas puntanos.

El Gobierno de San Luis, a través de la cartera ambiental, dio a conocer los nuevos horarios para visitar y recorrer las cinco Áreas Naturales Protegidas distribuidas a lo largo del mapa sanluiseño: Mogote Bayo en Merlo, Bajo de Veliz en Santa Rosa del Conlara, Quebrada de las Higueritas en Luján, Reserva Florofaunística en La Florida, y el Sitio RAMSAR Lagunas de Guanacache, Desaguadero y del Bebedero, en la localidad de Desaguadero.

Es importante recordar que el ingreso y las actividades que ofrecen las ANP son totalmente gratuitas. Para realizar  los recorridos de las reservas naturales de manera adecuada, se recomienda llevar agua, fruta, gorro, protector solar y calzado cerrado apropiado para realizar las caminatas.

Nuevos horarios  para recorrer los sitios naturales

Reserva Florofaunística de La Florida: sábado, domingo y feriados, de 10:00 a 17:00.

Mogote Bayo (Villa de Merlo): sábado, domingo y feriados, de 09:30 a 16:00. Último ingreso sendero corto 16:00.  Último ingreso sendero largo 15:00.

Sitio RAMSAR Lagunas de Guanacache, Desaguadero y del Bebedero: viernes, sábado, domingo, lunes, martes y feriados de 09:00 Hs a 17:00 Hs.

Quebrada de las Higueritas (Luján): todos los días de 09:00 a 17:00.

Bajo de Veliz (Santa Rosa del Conlara): viernes, sábado, domingo y feriados, de 09:00 a 17:30.

Turismo ecológico entre las opciones más elegidas por puntanos y turistas

Durante la temporada de verano las Áreas Naturales se posicionaron como uno de los espacios más elegidos por puntanos y turistas, alcanzando un ingreso de 21.962 visitas entre las cinco propuestas. En este sentido la tendencia predominante la marcó la Reserva Bajo de Veliz con 14.939, luego Mogote Bayo con 3.670, en tercer lugar la Reserva Floro Faunística de La Florida con 2461, Quebrada de las Higueritas con 726, y en quinto lugar se ubica el Sitio RAMSAR Lagunas de Guanacache, Desaguadero y del Bebedero con 166 visitas.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente,