FÚTBOL FEMENINO
domingo, 10 abril de 2022 | 18:38

Ante una multitud, Argentina le ganó 1-0 a Chile en La Punta

Con 10 mil personas en las tribunas, la Selección se tomó revancha de Chile y le ganó con gol de Yamila Rodríguez. La gente copó las tribunas del “Juan Gilberto Funes” y se vivió una fiesta del fútbol.

Argentina y Chile se enfrentaron este domingo en el Estadio provincial “Juan Gilberto Funes” por una nueva fecha FIFA. Argentinas y chilenas ya se habían visto las caras el jueves, en Córdoba, con triunfo trasandino por 1-0.

Esta tarde, la Selección Argentina fue por el desquite y, ante un gran marco de público, se tomó revancha para despedirse de esta doble fecha FIFA con una sonrisa.

La “Albiceleste” tuvo las mejores chances durante el juego, aunque no supo plasmarlo en el marcador. Hasta que a 24 minutos del complemento, Yamila Rodríguez, en una de sus primeras apariciones, aprovechó un rebote en el área chilena para romper con la igualdad y hacer delirar a los 10 mil puntanos que llenaron las tribunas. Durante los minutos restantes, Argentina controló el juego y no pasó demasiados sobresaltos.

Una vez que la jueza pitó el final, la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, junto a la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina, la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda; y la presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Silvia Sosa Araujo, entregó la copa a las jugadoras argentinas, que no ocultaron su alegría por este triunfo.

Esta fue la segunda presentación de la Selección Argentina de fútbol femenino en San Luis y se dio en medio de su preparación para la Copa América “Colombia 2022”, que se disputará en julio.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados