ACOMPAÑAMIENTO AL SECTOR HOTELERO Y GASTRONÓMICO
miércoles, 06 abril de 2022 | 19:41

El gobernador recibió a las autoridades del FEHGRA

La reunión entre el jefe de Estado, Alberto Rodríguez Saá; el secretario de Turismo, Luis Macagno y los representantes de la Federación de Empresarios, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, forma parte de una agenda de trabajo en conjunto en post de desarrollar aún más la actividad turística en la provincia. Uno de los temas destacados del encuentro fue agregar a San Luis a la “Ruta del Vino”.

Tras finalizar el encuentro que se desarrolló en Terrazas del Portezuelo, el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, señaló: “Es una reunión de la Región Cuyo de la FEHGRA, es la primera vez que la mesa directiva viene a San Luis, se plantearon los objetivos y desafíos que tiene el sector en esta época de post pandemia, en la que la temporada de verano fue muy positiva”.

El vicepresidente de la Federación, Rodrigo Verde, comentó que “la reunión fue muy positiva; queremos dar un signo de esperanza, ya que tuvimos el PreViaje, la apertura gastronómica y una recuperación del 50% de los puestos de trabajo”.

La presidenta de la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de San Luis, Mirta Pano, entre otros temas, destacó: “Hemos podido plantear el proyecto que San Luis sea integrante de la ‘Ruta del Vino’ y el gobernador nos dio su apoyo para empezar a trabajar”.

Al respecto, Macagno señaló: “la ‘Ruta del Vino’ es sumar la enología al turismo y al disfrute de los visitantes, abrir las bodegas al público y ofrecer gastronomía dentro de la bodega. Vamos a acompañar porque todo lo que tiene que ver con mejorar los niveles de actividad y aumentar la estadía de nuestros turistas es fundamental”.

De la reunión también participaron: otro de los vicepresidentes de la FEHGRA, Claudio Aguilar; la coordinadora de la región Cuyo de la entidad, Silvina Ripke y el representante de la filiar Mendoza, Edmundo Dey.







Nota, fotos y video: ANSL.