ULP
miércoles, 06 abril de 2022 | 15:43

De tu paraje al Colón: alumnos viajan a Buenos Aires para conocer el teatro

Se relanza la iniciativa inclusiva, cultural y educativa que llega a alumnos de los parajes de San Luis y tiene por objetivo que conozcan Buenos Aires y el imponente Teatro Colón. Este jueves viaja el primer grupo de alumnos.

Durante este 2022, alumnos de diferentes escuelas de la provincia tendrán la experiencia de disfrutar una obra en el Teatro Colón y conocer los lugares más importantes de la ciudad de Buenos Aires. La iniciativa, denominada “De tu paraje al Colón”, es impulsada por la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta.

“La Universidad de La Punta y el Gobierno de San Luis se asegura con esta iniciativa la democratización cultural, que es tan importante para la transformación y formación de los niños y niñas de los parajes.

Queremos ser partícipes activos de esta transformación y facilitadores de nuevas experiencias educativas y recreativas”, indicó la secretaria de Extensión, Susana Torres.

“Luego de dos años, debido a la pandemia, retomamos esta iniciativa que es inclusiva, cultural y educativa. Nos pone muy felices poder brindarle esta oportunidad a los niños y niñas de San Luis”, indicó Torres.

“Con esta propuesta, durante el 2019 llevamos más de 300 alumnos a conocer Buenos Aires, el Teatro Colón, parques y museos. Los niños vuelven motivados y muy interesados por la cultura y el arte”, sostuvo la funcionaria.

Torres anunció que este jueves saldrá el primer viaje, con 58 alumnos de 5 escuelas del interior provincial. “En esta oportunidad viajan alumnos de escuelas de Nahuel Mapá, La Punilla, Saladillo, Juan Llerena y Paso Grande. Es una propuesta que llevaremos adelante durante todo el año, con alumnos de distintos puntos de la provincia, haciendo hincapié en los parajes y localidades del interior, de la Periferia al Centro”, sostuvo Torres.

Cada grupo de alumnos es trasladado desde su escuela hasta la ciudad de San Luis, y desde allí a Buenos Aires. “En esta oportunidad, este jueves, arribarán a Terrazas del Portezuelo donde podrán disfrutar de la propuesta científica que propone el Parque Astronómico La Punta, ‘La Luna en la Terraza’, y luego emprenden viaje hacia Buenos Aires. Allí van a ir a Temaiken, al Teatro Colón a ver ‘Giselle’ que es un ballet romántico que cuenta una historia de amor y fantasmas. También visitarán el Planetario de Buenos Aires, el Museo Nacional de Ciencias Naturales y un City Tour que recorre los puntos más emblemáticos de la capital nacional como son el Cabildo, la Catedral, la Plaza de Mayo, Casa Rosada, la Fragata Sarmiento, Caminito de La Boca, y el Congreso de la Nación Argentina”, adelantó Torres y detalló que los alumnos regresan el lunes a San Luis.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados