FÚTBOL FEMENINO
martes, 05 abril de 2022 | 19:53

San Luis FC presentó el plantel que competirá en la Primera “C” de AFA

A cinco días del debut en la tercera categoría del futbol argentino, ante Berazategui, el equipo puntano presentó a sus jugadoras y también su indumentaria. La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, acompañó al plantel.

El fútbol femenino de San Luis vive su momento de gloria. El desarrollo de la segunda Copa San Luis, la llegada por segunda vez en su historia de la Selección Argentina y la creación de San Luis FC son algunos de los motivos por los que las fanáticas del fútbol sonríen en toda la provincia.

Este martes, en el Centro de Desarrollo Deportivo “Ave Fénix”, fueron presentadas en sociedad las futbolistas y el cuerpo técnico que le dan vida al San Luis Fútbol Club. Ramírez, impulsora de este sueño junto al gobernador Alberto Rodríguez Saá, acompañó al equipo durante su presentación en sociedad.

“Es un momento histórico. Cuando recordamos el camino transitado hasta llegar a este momento es inevitable no emocionarse. San Luis FC llegó para romper distancias y hacer grande al fútbol de la provincia”, dijo la titular de Deportes.

En ese sentido, remarcó que el equipo puntano es apenas uno de los cinco equipos del interior del país que integran la Primera “C”: “Esto es federalizar el fútbol para que todos tengamos la posibilidad de competir. Por eso es tan grande la magnitud de este proyecto”, sostuvo.

Samanta Montero, una de las atacantes del equipo, recordó las veces que tuvieron que “jugar en potreros donde la prioridad siempre la tenían los hombres”. Por eso no ocultó su emoción por este día histórico: “Estamos muy agradecidas. Es un sueño cumplido poder jugar en San Luis y en AFA. Cuando vemos que la provincia tiene un equipo en AFA se nos infla el pecho, por eso vamos a dar todo por esta camiseta”.

San Luis FC debutará este domingo, a las 18:30, en el Estadio provincial “Juan Gilberto Funes”. Será frente a Berazategui, una vez terminado el amistoso FIFA entre Argentina y Chile, a las 16:00.

Las entradas ya están a la venta en San Luis, Villa Mercedes, Merlo y Tilisarao. Cuestan $500 y tiene validez para presenciar los dos partidos.

A continuación, el plantel de San Luis FC:

Arqueras: Linda Ledesma, Silvana Ocaña y Tatiana Barrozo.

Defensoras: Antonella Flores, Florencia Escudero, Agustina Sosa, Solange Camargo, Lucila Aste, Dayana Falco, Agostina Gulino, Milagros Knuttsen y Carla Lezcano.

Mediocampistas: María Miranda, Aylén Oyola, Florencia González, Amira Camargo, Florencia Cordero, Ángeles Sombra, Yanet Leyes y Fernanda Gramuglio.

Delanteras: Raquel Polich, Samanta Montero, Marianella Suárez, Melina Salinas, Antonella Tatulli, Ariana Álvarez, Mariana Alarcón y Valentina Muñoz.

Director Técnico: Carlos Casteglione.

Ayudante de campo: María del Carmen Gil.

Preparador físico: Jorge Calderón.

Preparadora física: Florencia Romani.

Entrenador de arqueras: Gastón Herrera.

Utilero: Francisco Barroso.

Nota, fotos y video: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados