SECRETARIA DE EXTENSIÓN 
lunes, 04 abril de 2022 | 19:03

La Toma celebró sus 116 años con un torneo que convocó a ajedrecistas de todo el país

Además de brindar la oportunidad para que los jugadores aumenten puntos en el ranking internacional, el evento repartió $150 mil en premios.




Jugadores de Jujuy, Tucumán, La Rioja, Santa Fe, San Juan, Córdoba, Mendoza y de otros puntos del país, viajaron a La Toma para disputar un torneo de ajedrez por los 116 años de la localidad. El evento fue válido para el ranking internacional (es decir que los jugadores pudieron subir o bajar puntos de acuerdo a sus resultados) y la intendencia repartió $150 mil en premios. Daniel Pérez, un correntino que vive en la provincia hace un año, se quedó con el torneo. Para festejar su logro, el intendente Ernesto “Pipi” Alí lo desafió a jugar una partida final ante todos los presentes.

“Superamos todas las expectativas”, comentó el organizador del torneo, Jorge Ramírez, quien agradeció el apoyo de la Secretaría de Extensión de la ULP; el Programa Ajedrez; la Secretaría de Deportes y a la intendencia de La Toma, por el trabajo en conjunto para llevar adelante el certamen.

“El ajedrez es una escuela de vida, fomenta valores que la sociedad hoy necesita más que nunca. Estamos felices, queremos seguir por este camino en La Toma”, resaltó Ali, quien destacó su amor y el de los tomenses por el juego.

Pérez, el ganador, reconoció que el torneo fue exigente por la competencia. Su rival más difícil lo encontró en el maestro fide Robledo, con quién jugó su última partida. “Voy a invertir parte del premio en el abierto internacional de Mar del Plata, vamos a ir a jugar con varios compañeros de San Luis. Acá hay mucho talento, me maravillo todo el tiempo con lo que ha construido la provincia en torno al juego ”.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados