OBRAS PARA LOS VECINOS
lunes, 04 abril de 2022 | 19:15

El noreste provincial se revitalizará con una serie de obras pensadas para sus habitantes

Con la Villa de Merlo como centro, la obra pública llegará a Carpintería, Cerro de Oro, Los Molles, Santa Rosa del Conlara. Las inversiones incluirán gas natural, el plan “San Luis a 1.000”, más escuelas y mejoras en la asistencia médica.

Los anuncios hechos por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, durante su discurso en la 146° Asamblea Legislativa del pasado viernes, incluyeron una serie de obras para el departamento Junín, con la Villa de Merlo como epicentro de las mismas.

En Carpintería y Los Molles se concretará la puesta en marcha de las nuevas redes y obras de extensión de gas natural que abarcará a las localidades costeras de las Sierras de los Comechingones. 

Además se prevé la llegada del plan “San Luis a 1.000”, que permitirá a sus habitantes conectividad por fibra óptica de alta velocidad, durante el transcurso del año a Cerro de Oro, Santa Rosa del Conlara, Carpintería, Los Molles  y Villa de Merlo 

La política educativa también incluye a Los Molles con la construcción de una nueva escuela con criterio sustentable para fomentar el cuidado medioambiental en la comunidad educativa. El edificio contará con climatización a través de paneles solares, nueva tecnología con sensores en las griferías que permitirán ahorrar el consumo, sistema de control de radiación solar, tratamiento de aguas grises para su reutilización, iluminación led, aislamiento térmico y acústico, y huertas productivas.

Potenciando uno de los principales centros turísticos

En lo que respecta a las obras que se ejecutarán en la Villa de Merlo, en el barrio 272 viviendas se construirá una escuela dentro de las cinco que anunció el gobernador en esta primera etapa. “Después va a haber más”, aclaró en su discurso el gobernador. También tendrá un hospital ambulatorio y completando las novedades en materia de salud, el antiguo hospital de Merlo pasará a ser administrado por DOSEP con consultorios en clínicas médicas, oftalmología, odontología y diagnóstico por imágenes.

El Centro de Convenciones y Exposiciones de Villa de Merlo se ampliará. “Estamos trabajando arduamente en esta iniciativa. A los hermanos de Villa de Merlo les pido que sientan como propia esta obra”, expresó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá durante el inicio del año legislativo. Se desarrollará sobre el ex casino provincial y brindará nuevas opciones para el turismo, congresos, ferias y exposiciones. Todos eventos de vital importancia para fuera de la temporada. “Al lado del lugar hay un terreno fiscal donde vamos a realizar una ampliación manteniendo la forestación para que todos se vea más coqueto”, indicó.

El nuevo espacio será utilizado para conferencias, encuentros empresariales, sala de negocios, congresos, exposiciones y espectáculos, entre otras actividades, lo cual será vital para la actividad turística, especialmente, durante las temporadas bajas.

La Villa de Merlo tendrá un nuevo edificio administrativo: “Construiremos el edificio administrativo, en el centro de la ciudad, en la avenida del Sol, se levantará esta obra de 3.700 m² para oficinas, cocheras semicubiertas, y una gran plaza pública que será acceso, paseo y lugar de eventos”, señaló Rodríguez Saá, quien instó a “retomar la senda del crecimiento provincial y que el progreso sea también para cada uno de los puntanos y las puntanas”. 

Con estas obras, el noreste provincial se revitalizará e impactará directamente en la mejor calidad de vida de toda la población del departamento Junín.

 

Nota y fotos: ANSL.

Temas Relacionados