EN LA “SAN LUIS WINE FAIR”
domingo, 03 abril de 2022 | 13:55

Sol Puntano presentó la nueva etiqueta de sus vinos, inspirada en la fauna autóctona

En sus distintas variedades, la producción vitivinícola se presenta con la imagen de animales como el ciervo de las pampas, el zorro gris y la lechuza.




Los productos que se elaboran en Sol Puntano no solo se identifican por sus sabores, formas y colores, también se distinguen por la identidad en sus presentaciones. Es por esto que la colonia agrícola encontró en la “San Luis Wine Fair”, que se desarrolló el pasado sábado en Container Bar, el espacio más apropiado para presentar la nueva etiqueta de sus vinos.

La producción vitivinícola se presentó con la imagen de animales autóctonos de la provincia de San Luis, como el ciervo de las pampas, el zorro gris y la lechuza. “Nos pareció original vincular nuestros vinos con la fauna nativa, porque son animales que vemos habitualmente en la zona de viñedos”, explicó el jefe del Subprograma Colonia Agrícola “Sol Puntano”, Alfredo Cartellone.

Según comentó, es una etiqueta que tiende a renovar lo que se venía realizando desde este espacio productivo que tiene el Ministerio de Producción. En esta oportunidad, se presentaron los varietales Malbec (ciervo de las pampas), Cabernet Sauvignon (zorro gris) y blend de uvas blancas (lechuza).

Degustación de Carnes San Luis

Como parte de la presentación de los vinos, Sol Puntano acercó también dos propuestas gastronómicas para el deleite de los presentes.

“La idea es mostrar todas las cosas que se pueden hacer con nuestros productos, ya que tenemos toda la cadena productiva, desde la tierra hasta el valor agregado, y estas son oportunidades muy lindas para que la gente nos conozca y vea todo lo que hacemos”, destacó Miguel Rodríguez, jefe del Subprograma Industrialización y Desarrollo.

 

Nota: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados