146º PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DE LA LEGISLATURA
viernes, 01 abril de 2022 | 17:20

Se impulsará una ley para atraer nuevas inversiones industriales, agropecuarias, agroindustriales, mineras, turísticas y de servicios

Se hará a través de incentivos fiscales, acceso a terrenos destinados a proyectos de inversión y concursos públicos para la instalación de explotaciones productivas, según lo anunció este viernes el gobernador Alberto Rodríguez Saá ante la Asamblea Legislativa. También se desarrollará un polo frutihortícola en Fraga y se ampliará a 12 mil hectáreas la superficie para industrializar alfalfa.

“Crearemos la feria franca en todos los departamentos provinciales, a través de ellas favoreceremos la producción local, las economías regionales y el arraigo rural, destinaremos 60 hectáreas en la localidad de Fraga para parcelas hortícolas, con la intención de desarrollar un polo de producción regional de frutas y verduras de calidad”, adelantó entusiasmado el mandatario.

También anunció que se producirán, industrializarán y comercializarán 12.000 hectáreas de alfalfa, un 50% más que la campaña anterior, equivalente al 7% del total exportado por Argentina.

“Están trabajando extraordinariamente nuestros equipos, hemos llegado a muchos lugares ya de la zona de la Cuenca El Morro, donde tenemos el grave problema del calentamiento global, ante el cual la alfalfa es una solución, es una nueva oportunidad porque da dividendos similares a lo que puede ser la soja u otros y sin la utilización de químicos y con una posibilidad mejor, para lo cual el Estado está trabajando para ayudar y trazar el camino de la industrialización y la venta a Arabia”, proyectó.

Rodríguez Saá le pidió a los productores de la Cuenca El Morro que se sumen a la campaña: “Desde la Zona de Actividades Logísticas transportaremos 60 mil toneladas de carga industrial y agroindustrial por vía férrea, que necesitaría del movimiento de 2.400 camiones, que por los costos involucrados implica una reducción del 40 al 60 por ciento en fletes”.




Nota, foto y video: ANSL.