146° PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DE LA LEGISLATURA
viernes, 01 abril de 2022 | 13:43

El gobernador anunció la construcción del Parque Acueducto Vulpiani en Juana Koslay

El nuevo espacio, que se extenderá a lo largo de 15 hectáreas, contará con edificios para locales comerciales, aéreas de esparcimiento y recreación, red de agua potable y cloacas, energía eléctrica y gas, fibra óptica, nueva red vial, como así también puente vehicular y peatonal.

Durante la apertura del 146° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de la Provincia de San Luis, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, afirmó que el Gobierno de San Luis construirá un espacio recreativo en la ciudad de Juana Koslay: el Parque Acueducto Vulpiani. En ese sentido, contó: “Cuando ustedes pasan por el lugar, bajan del negocio de don Barroso, buscando el badén de El Chorrillo, y en vez de seguir para El Volcán o Potrero de los Funes, se tiran hacia el costado buscando lo que era San Roque. En el medio del badén se paran y miran hacia la derecha y hay un acueducto romano, de piedra, hermosísimo, que está como encima de una sierra”.

“Juana Koslay no tiene un lugar de encuentro. Todo pueblo o ciudad tiene que tener uno, que generalmente es la plaza o el centro comercial. Buscamos que Juana Koslay tenga un lugar de encuentro”, indicó Rodríguez Saá.

“Había una hermanastra de mi abuelo que vivía en esa zona y se pegaron una miradita con uno de los ingenieros jóvenes de apellido León. El joven trabajaba en la construcción del acueducto Vulpiani, entonces la invitó a ver la obra y arriba de la loma hizo como un lugar ceremonial para mirar la obra y ahí le declaró su amor. Se casaron y formaron la familia León Rodríguez”, recordó el gobernador.

“Es un lugar hermosísimo, descubierto o escondido por el amor. Ahora lo vamos a abrir, ahí en ese lugar vamos a hacer un lugar de encuentros”, concluyó el gobernador.




Nota, foto y video: ANSL.