FÚTBOL 
jueves, 31 marzo de 2022 | 10:38

Copa Argentina: San Lorenzo y Racing de Córdoba jugarán en el “Juan Gilberto Funes”

Es el primer partido de la Copa Argentina que recibe San Luis este año, y se disputará el miércoles 13 de abril, por 32vos de final. En los próximos días se dará a conocer la modalidad para la venta de entradas.

Por tercer año consecutivo, San Luis vuelve a ser sede de la Copa Argentina, el torneo más integrador del fútbol argentino, que tiene como premio mayor un cupo para la Copa Libertadores de América 2023.

Luego de distintas reuniones que mantuvo la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, con directivos de Torneos, la empresa organizadora de la competencia, quedó establecido que el primer juego que llegará a San Luis, será el que disputarán San Lorenzo de Almagro y Racing de Córdoba, por 32vos de final. La llegada del “Cuervo” se suma a las visitas de River Plate e Independiente en 2018, recibiendo de esta manera a tres de los cinco grandes del fútbol argentino.

Este partido se disputará el miércoles 13 de abril, en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes”.  En los próximos días se dará a conocer la modalidad para la venta de entradas, aunque como ocurre habitualmente en este tipo de partidos, una parte se venderá de manera online y otra se hará de forma directa, en las principales ciudades de la provincia.

“Estamos muy contentos de ser sede nuevamente de Copa Argentina. En San Luis tenemos el orgullo de contar con dos estadios de primer nivel, por lo cual este primer partido se jugará en La Punta, mientras terminamos de poner a punto el Estadio Único del Parque ‘La Pedrera’ para los partidos que vienen”, anunció Ramírez.

Por otra parte, destacó la llegada de este tipo de partidos “porque generan un gran movimiento económico, no sólo con la venta de entradas, sino en los comercios, la hotelería y la gastronomía”.

Con respecto a los próximos encuentros que recibirá la provincia, la titular de Deportes reveló que están “muy avanzadas” las negociaciones para la llegada de “un gigante de la Argentina”.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados