EN SU MODALIDAD TÉCNICA
lunes, 21 marzo de 2022 | 18:21

Se desarrolló una nueva reunión de la COPROSA

El encuentro de la Comisión Provincial de Sanidad Animal, tuvo lugar en Villa Mercedes y reunió a los coordinadores de los centros ganaderos de la provincia, la presidenta del Colegio Veterinario de San Luis, autoridades del SENASA y funcionarios del Ministerio de Producción.

La COPROSA técnica se reunió en Villa Mercedes.

“El orden del día tuvo que ver con una devolución de las auditorías del año pasado, abordando algunos puntos a mejorar para este 2022. Dialogamos sobre las campañas de vacunación vigente, la que denominamos “de totales”, donde se vacuna a todas las categorías, junto con la vacunación de brucelosis, para las terneras de entre tres y ocho meses de vida”, comentó Oscar Cheratto, jefe del Subprograma Producción Pecuaria.

Además, se habló sobre el actual Plan de Brucelosis que se realiza en San Luis: “Recordemos que existe un plan cuya exigencia es determinar el estatus sanitario de los rodeos, que para los productores con más de 300 vacas, el plazo está vencido, por lo que deben seguir haciendo los muestreos para conocer el estado sanitario de sus rodeos”, detalló el funcionario.

En tanto que para los productores con menos de 300 vacas, se otorgó una prórroga por parte de la COPROSA Ejecutiva hasta el 31 de julio de 2022. “Para los que cuentan con menos de 50 vacas, el Ministerio ofrece la posibilidad de cubrir los costos de análisis de laboratorio, y los productores solo deberán costear los honorarios del veterinario para la toma de muestra”, aclaró Cheratto.

 

Nota: Prensa Ministerio de Producción.