El Ministerio de Producción concretó la instalación de un equipo solar en el departamento Pringles. “Estoy muy contento de recibir este beneficio. Le agradezco al Gobierno por esta ayuda”, expresó emocionado Walter Coria, beneficiario del Plan “Mi Energía Rural”.

Desde la cartera productiva arribaron este viernes a una vivienda rural del paraje Piedra Bola, cuatro kilómetros campo adentro, para colocar un equipo solar fotovoltaico. “A partir de esta iniciativa, esta familia tendrá acceso a la luz eléctrica y podrán cargar también algún electrodoméstico”, precisó Lucrecia Salino, jefa del Subprograma Energía Rural.

Esta iniciativa comprende la entrega e instalación de un equipo solar que incluye un panel solar, una batería, un tablero, un inversor y cuatro focos. “Una vez que el poblador rural nos contacta, hacemos un relevamiento previo y constatamos que la vivienda no cuente con acceso al tendido eléctrico convencional. Luego, nos acercamos al lugar y procedemos a la instalación”, informó la funcionaria.

Mientras que el propietario de la vivienda, Walter Coria, quién recibió la noticia junto a su esposa y sus dos hijos, se mostró agradecido por este beneficio. “Me han traído la pantalla, que funciona muy bien y estoy muy contento. Antes tenía un foquito que alumbraba poco, ahora ya tengo luz. Le agradezco al Gobierno y que sigan adelante con esto”, comentó.

Para anotarse, los interesados tienen que comunicarse por teléfono al 266-4452000 (interno 3188) o acercarse al Ministerio de Producción, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00.

 

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.