MINISTERIO DE SEGURIDAD
lunes, 07 marzo de 2022 | 15:20

Seguridad Vial firmó un convenio con el Municipio de Merlo

El programa gubernamental prevé acciones y medidas para reducir los índices de siniestralidad en la villa turística.







El Programa Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, firmó un convenio marco de cooperación con el Municipio de Merlo, mediante el cual se prevén acciones y medidas de colaboración en pos del objetivo de reducir los índices de siniestralidad en la villa turística. El jefe del Programa Seguridad Vial, Lucas Sosa y el intendente Juan Álvarez Pinto, fueron los encargados de rubricar el acuerdo.

“Vamos a colaborar con el municipio en el reporte de información a través de los datos desagregados que recopila la Oficina Observatorio Vial de los siniestros que ocurren dentro del ejido del municipio. También, entre otras acciones, trabajaremos capacitando agentes municipales y en la realización de operativos de controles viales en conjunto”, explicó Sosa. Y consideró que la firma del acuerdo “es otro avance rumbo al objetivo último que es reducir los índices de siniestralidad en todo el territorio provincial”.

“En Merlo —señaló el intendente Álvarez Pinto— debemos resolver el problema del tránsito, la circulación vehicular y la siniestralidad. Estamos convencidos que para poder dar una solución se requieren estadísticas y un diagnóstico preciso. En ese sentido, nosotros pedimos la colaboración al programa de Seguridad Vial y por eso estamos firmando este convenio que nos permitirá contar con información para poder tomar decisiones”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Seguridad.

Fotos y video: ANSL.