CORAJE Y EMOCIÓN SOBRE LOS CABALLOS
Roberto Chiclana: “Todos los jinetes soñamos con ganar el Caldén de Oro”
El Festival del Caldén convoca a cientos de jinetes que sueñan con subir al podio en una de las competencias ecuestres más atrapantes del país. Para Roberto Chiclana, es su segunda aventura en este prestigioso evento nacional. Oriundo de La Plata, vuelve a Nueva Galia con ganas de llegar a la final para pelear por el premio principal.
Chiclana vive en un pueblo cerca de la capital bonaerense llamado Altamirano y viene de una familia amante de los deportes ecuestres. “La pasión me la incorporó mi viejo, Roberto que hoy me acompaña en este evento”.
Con 29 años, el empleado rural eligió la crina limpia para soñar con la clasificación. “Es la categoría que me siento más cómodo y por eso la elegí”, comentó.
En el 2019, Chiclana participó en la misma categoría, se metió en la final y quedó en el 4° lugar. “El Caldén es una fiesta hermosa, con una gran organización y todo jinete sueña con llevarse el premio mayor”, indicó
“La caballada es muy exigente”, remarcó. Los crina limpia son potros debutantes y es su primera atada, es por ello que es impredecible el resultado.
Nota y foto: ANSL.