SALUD
viernes, 25 febrero de 2022 | 19:40

El Hospital Central “Ramón Carrillo” firmó un convenio de cooperación mutua con la Federación Argentina de Cardiología

La presidenta del directorio del nosocomio, María José Zanglá, rubricó el acuerdo con el titular de la entidad que nuclea a los cardiólogos de todo el país, Eduardo Perna, durante las jornadas de capacitación que se desarrollan en el hospital sanluiseño. El vínculo tiene como objetivo “Establecer lazos de colaboración, cooperación y asistencia recíproca entre ambas entidades, en actividades académicas, de extensión, investigación universitaria, programación y ejecución de proyectos que resulten de mutuo interés y que permitan el fortalecimiento en la gestión de ambas instituciones”, indica el documento.

El acuerdo se firmó durante el acto de apertura de las jornadas de capacitación sobre “Insuficiencia cardíaca e hipertensión pulmonar” que se desarrollan en el nosocomio sanluiseño.

A su vez, en otro párrafo del texto firmado por ambos directivos, el acuerdo indica que “las operaciones a que dé lugar la implementación del presente convenio marco serán instrumentados a través de ‘actas complementarias’, suscriptas de forma conjunta, de acuerdo con los términos y modalidades que se establezcan en cada oportunidad, las cuales deberán contener los objetivos expresamente determinados con indicación de los responsables en la dirección”, afirma el documento.

A su vez, según el articulado, “en todos los casos las partes mantendrán la individualidad y autonomía en sus respectivas estructuras técnicas y administrativas y asumirán particularmente sus responsabilidades”.

El plazo de duración del Convenio es de un año, desde la fecha de su suscripción y se renovará automáticamente por iguales períodos sucesivos, salvo que alguna de las partes manifieste lo contrario.

 

Nota y fotos: ANSL.

Temas Relacionados