La presidenta del directorio del nosocomio, María José Zanglá, rubricó el acuerdo con el titular de la entidad que nuclea a los cardiólogos de todo el país, Eduardo Perna, durante las jornadas de capacitación que se desarrollan en el hospital sanluiseño. El vínculo tiene como objetivo “Establecer lazos de colaboración, cooperación y asistencia recíproca entre ambas entidades, en actividades académicas, de extensión, investigación universitaria, programación y ejecución de proyectos que resulten de mutuo interés y que permitan el fortalecimiento en la gestión de ambas instituciones”, indica el documento.

El acuerdo se firmó durante el acto de apertura de las jornadas de capacitación sobre “Insuficiencia cardíaca e hipertensión pulmonar” que se desarrollan en el nosocomio sanluiseño.

A su vez, en otro párrafo del texto firmado por ambos directivos, el acuerdo indica que “las operaciones a que dé lugar la implementación del presente convenio marco serán instrumentados a través de ‘actas complementarias’, suscriptas de forma conjunta, de acuerdo con los términos y modalidades que se establezcan en cada oportunidad, las cuales deberán contener los objetivos expresamente determinados con indicación de los responsables en la dirección”, afirma el documento.

A su vez, según el articulado, “en todos los casos las partes mantendrán la individualidad y autonomía en sus respectivas estructuras técnicas y administrativas y asumirán particularmente sus responsabilidades”.

El plazo de duración del Convenio es de un año, desde la fecha de su suscripción y se renovará automáticamente por iguales períodos sucesivos, salvo que alguna de las partes manifieste lo contrario.

 

Nota y fotos: ANSL.