TERRAZAS DEL PORTEZUELO
miércoles, 23 febrero de 2022 | 09:22

San Luis Agua se reunió con el Consorcio de Regantes de San Pablo

El encuentro giró en torno a la planificación de obras y mantenimiento de los sistemas de riego de la zona.

Con el objetivo de optimizar los sistemas de riego de toda la provincia, San Luis Agua planifica y ejecuta obras de mejora y mantenimiento en todo el interior de San Luis. En algunas localidades, hay conformados consorcios de riego que centralizan este tipo de tareas en conjunto con la sociedad del estado para brindar un buen servicio a los usuarios.

Martín Manoni, gerente operativo de San Luis Agua, comentó: “Iniciamos tratativas para elaborar un plan de tecnificación de riegos para mejorar la eficiencia en el uso del agua. Nos enfocamos principalmente en la planificación de obras y mantenimiento de los sistemas de Santa Rosa y el Canal 1, que riega el 90% de la zona. Para este tipo de obras, contamos con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis”.

“Tanto para San Luis Agua como para el consorcio es importante que estos sistemas funcionen de la mejor manera, por lo que trabajaremos en conjunto para planificar y ejecutar las mejoras e innovaciones necesarias para llevarlo a cabo. Recalcamos la importancia del uso racional del recurso y que todos los usuarios realicen una optimización de sus sistemas de riego, ya que debido a la situación climatológica de la provincia el recurso se encuentra limitado naturalmente”, agregó.

De la reunión también participaron el gerente general de San Luis Agua, Nazareno Perroni; el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón; el subgerente de la Delegación Conlara de San Luis Agua, Matías García; el Presidente del Consorcio de Regantes de San Pablo, Gabriel Ferrari; y dos productores agrícolas de la zona.

“Para nosotros es de suma importancia haber contado con la presencia de los usuarios, ya que ellos viven en primera persona el funcionamiento de los sistemas y pueden aportar sus experiencias para encontrar alternativas para optimizar el riego”, cerró Manoni.

Nota y fotos: San Luis Agua.

Temas Relacionados