DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS
miércoles, 16 febrero de 2022 | 12:22

Se viene “Tramar”, un evento para mujeres y disidencias de toda la provincia

El sábado 5 de marzo en el predio de la Universidad de La Punta se realizará una jornada de diálogo y reflexión, que incluirá intervenciones artísticas y conferencias de figuras destacadas a nivel nacional; feria de productoras, artesanas, danza, food trucks y un gran cierre musical son parte de la propuesta de todos los organismos del Poder Ejecutivo de San Luis, en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Para participar, es necesario inscribirse en:  https://tramar.sanluis.gov.ar/

El 8 de marzo y en todo el mundo se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras en reconocimiento a la lucha de las mujeres por la igualdad y en pos del ejercicio efectivo de sus derechos. Entre las principales demandas del 8M está el pedido por una justicia con perspectiva de género y la eliminación de las violencias por motivos de género.

En este sentido, todos los organismos del Ejecutivo provincial se encuentran organizando “Tramar: Diálogos para el Trabajo, la Autonomía y la Igualdad”; evento que se realizará el sábado 5 de marzo en la Universidad de La Punta (ULP) durante todo el día y en el que se podrá participar de charlas, talleres, conferencias, espacios de debate y reflexión; así como disfrutar de importantes artistas, la feria de productores y de artesanos.

También y durante toda la jornada se contará con un espacio dedicado al asesoramiento y acompañamiento a personas en situación de violencia por razones de género, brindado por personas capacitadas en la temática.

Cronograma

Acreditación: 9:00

Charlas/Talleres: 10:30 a 13:00

Conferencias: 14:30 a 16:00

Cierre artístico: 17:00 a 20:30

Para participar, es necesario inscribirse en: https://tramar.sanluis.gov.ar/ y contar con Pase Sanitario (esquema de vacunación contra el COVID-19 – 2 dosis –  completo); así como respetar los protocolos sanitarios necesarios para cuidar el contexto epidemiológico.

 

Nota y Foto: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.