VINCULACIÓN INSTITUCIONAL
miércoles, 16 febrero de 2022 | 10:29

San Luis Logística y la Universidad Nacional de los Comechingones firmaron un convenio de cooperación

Con la presencia de la rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), Agustina Rodríguez Saá, y el secretario de Estado de San Luis Logística y Presidente de AgroZAL Sapem, Sebastián Lavandeira, celebraron un convenio marco de colaboración, cooperación y asistencia recíproca.

Las partes acordaron establecer, promover y desarrollar relaciones de complementación, cooperación y asistencia de carácter académico, investigación, transferencia y difusión. Las acciones conjuntas contarán con los aportes de infraestructura y recursos humanos en función de los  proyectos que elaboren la UNLC junto a AgroZAL.

“Es muy importante tener vínculos institucionales con la Universidad Nacional de Comechingones, sus carreras están orientadas a la gestión ambiental, a la meteorología, al desarrollo territorial. Este vínculo proyecta estudios de investigación sobre el uso del suelo y el impacto ambiental sobre la Cuenca El Morro, la dinámica de la napa. Entendemos que esto es el presente y el futuro de la producción y la sustentabilidad siempre en un equilibrio a través del pacto ambiente y progreso. La ciencia en estos casos realiza estudios con rigor científico que hace que nos nutramos de información positiva para encaminar los proyectos”, sostuvo Lavandeira.

Este acuerdo es un ejemplo de buena voluntad de esfuerzos y tiende a beneficiar el avance de las actividades que se desarrollen desde ambas partes.

San Luis Logística continúa fortaleciendo la vinculación e intercambio con instituciones de educación superior en busca de favorecer la inteligencia colectiva.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Logística.