Son 34 grupos sanluiseños que subirán al escenario en el Pre-Rock este miércoles y jueves.

Una vez más, el Gobierno de San Luis, a través de Casa de la Música y Complejo Molino Fénix, dará protagonismo a los músicos provinciales en un festival de características internacionales. El festival sanluiseño de rock más importante dispuso dos días para el Pre-Rock, donde se presentan 34 bandas de toda la provincia poniendo el foco en el cupo femenino del 30 % como lo dice la Ley.

Uno de los grupos será Passaje de la ciudad de Villa Mercedes. Su líder Gustavo Giachero comentó: “Personalmente, siento una alegría muy grande de ser invitado nuevamente porque tuve la suerte de conocer el escenario y tocar en la última edición del ‘Rock en la Casa’ previo a la noche de Airbag, y ahora se repite la historia, siento una mezcla de nerviosismo y ansiedad por volver a subir y vivir eso que fue increíble, espectacular; tengo mucha alegría después de dos años de pandemia. Además, estoy contento porque, si bien hubo cambios en la formación original, hemos incorporado dos voces femeninas que le dan un toque de frescura y no vemos la hora de que la gente escuche lo que vamos a hacer esa noche; hay sorpresas y la vamos a romper”.

Durante estas dos jornadas, las bandas se someterán a un jurado especializado que definirá quiénes tocarán en las noches centrales.

Por su parte, Enzo Lucero, director de San Luis Disco, mencionó: “34 bandas seleccionadas entre las más de 100 inscriptas que hubo en la convocatoria. Estas bandas van a ir en el formato de Pre-Rock; van a tocar dos temas cada una y una comisión evaluadora, formada por grandes artistas destacados de la provincia, tanto músicos como trabajadores de la industria, como es Osvel Costa, seleccionarán a 17 para ‘Rock en la Casa’, que compartirán escenario con las bandas nacionales. Las 17 bandas tocan viernes y sábado”.

El Pre-Rock tendrá dos cierres de alto vuelo: el miércoles será Airbag y el jueves Chano.

 

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.