Este miércoles 16 comienza el festival de rock más convocante de la provincia. Actuarán 34 bandas provinciales, 7 nacionales y una internacional. La entrada es libre y gratuita.

Las puertas se abrirán a las 17:00 durante las cuatro jornadas. Las dos primeras noches serán para el “Pre Rock”, donde las bandas provinciales buscarán un lugar en las noches principales. El miércoles 16 cerrará Airbag y el jueves 17 lo hará Chano. En tanto, el viernes 18 el escenario gigantesco montado en la explanada del Molino Fénix recibirá a La Mancha de Rolando, Eruca Sativa y la banda uruguaya La Vela Puerca. Y la cuarta noche tendrá a Estelares, Rusher King y Guasones. La conducción del evento estará a cargo de Tamara Pettinato, Lorena Toso y los sanluiseños Vanesa Portela, Pablo Ottogali y Emiliano Blanco.

Joaquín Beltrán, administrador del Complejo Molino Fénix, comentó: “Es un gran desafío realizar este evento luego de la pandemia, con un equipo conformado por más de 300 jóvenes que venimos trabajando hace varias semanas para que sea una gran fiesta del rock”.

 Así será el operativo de seguridad y salud

La organización de la Casa de la Música, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud llevarán adelante un despliegue policial, para garantizar la seguridad de las personas que asistan al evento.

Las puertas de ingreso abrirán a las 17:00 los cuatro días. Habrá dos accesos disponibles. El acceso 1 será sobre Comandante Videla esquina Belgrano y acceso 2 por Comandante Videla y la avenida 25 de Mayo. Ambos serán monitoreados y la policía realizará el control correspondiente.

“No podrán ingresar ningún tipo de elemento que pueda considerarse contundente, tampoco pirotecnia, hieleras, reposeras, mates, perfumes o aerosoles. Sí podrán ingresar banderas que no superen las medidas de un metro por ochenta centímetros”, expresó el comisario general Dionisio Funes, jefe de Operaciones de la Policía de San Luis.

Además confirmó que habrá 140 efectivos policiales por noche y destacó que los menores de edad solo ingresarán acompañados de familiares directos o tutores.

Por otro lado, la Policía Municipal de Villa Mercedes controlará el tránsito en las zonas aledañas al complejo.

Sebastián Llanos de la Comisión Organizadora de la Casa de la Música agregó que San Luis Solidario dispondrá de 30 personas y junto a Defensa Civil Municipal de Villa Mercedes asistirán al público en caso de alguna emergencia. También los Bomberos Voluntarios de El Fortín se instalarán en inmediaciones del escenario y estarán a cargo del estacionamiento ubicado sobre calle Belgrano en la Plaza Saludable.

Desde la organización también detallaron que habrá un punto de encuentro frente a las oficinas del Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (SISPRO) en el caso que haya niños extraviados o surja cualquier eventualidad. También está previsto un sector para personas con discapacidad al costado del escenario con buena visión y atención especial.

El Ministerio de Salud de la provincia trabajará con cuatro ambulancias del SEMPRO dispuestas en Pueyrredón y Comandante Videla; Las Heras y Comandante Videla; y Belgrano y Comandante Videla. La cuarta estará ubicada dentro del complejo, en el hospital de Campaña, que servirá como vía de escape ante cualquier urgencia. Salud además instalará una carpa donde se realizarán testeos voluntarios de VIH.

Los seguidores del rock podrán vivir la previa del festival por las redes oficiales: Instagram: Rock en la Casa (@rock.enlacasa) y Facebook: Rock en la Casa.