TODAVÍA HAY TIEMPO DE SUMARSE
martes, 15 febrero de 2022 | 17:57

Casi 2.000 chicos participan del Concurso “Sumá Leyendo” Modo Verano

Empezó el 1° de febrero y culmina el 28 del mismo mes. Hay importantes premios.

Casi 2.000 chicos participan del Concurso “Sumá Leyendo” Modo Verano, que organiza la Universidad de La Punta y empezó el 1° de febrero. El mismo apunta a fomentar los hábitos de lectura y la comprensión de textos en los niños y adolescentes de las escuelas primarias y secundarias de toda la provincia. Culminará el 28 de febrero y hay importantes premios.

“Duplicaremos el número del año pasado, ya que ahora tenemos cerca de dos mil concursantes”, precisó la jefa del Programa Desarrollo del Conocimiento, Paula Barroso, quien comentó que los chicos juegan y aprenden. “La idea es que continúen ejercitando el cerebro durante las vacaciones de verano, se enganchen más con el hábito de la lectura y encuentran un entretenimiento”, destacó.

La iniciativa consiste en que los alumnos realicen una lectura diaria de un texto sugerido por categoría, para luego responder trivias de comprensión lectora que le permitirá sumar puntos. Además pueden aumentar sus chances de ganar a través de ‘Deletreo’, donde deberán deletrear de manera correcta una palabra que encontrarán escrita y también podrán escucharla. “Esta última es una gran herramienta que los ayuda con la ortografía”, dijo Barroso.

Los estudiantes participan de manera individual y compiten con chicos de su misma categoría. Hay seis categorías para Primaria (de primero a sexto grado) y seis categorías para Secundaria (de primero a sexto año).

Al concluir el certamen, resultarán ganadores aquellos que a lo largo de la competencia obtuvieron los diez mejores puntajes de su categoría. El primer puesto por categoría se llevará un Smartphone, el segundo obtendrá una Tablet 10, el tercero una Tablet 8, el cuarto una cámara fotográfica instantánea y el quinto un auricular inalámbrico.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados