AGUA CRUDA
lunes, 14 febrero de 2022 | 11:42

San Luis Agua realiza constantes mediciones de caudales en el norte de la provincia

Los aforos permiten establecer estrategias de mantenimiento y distribución del recurso. Desde la sociedad del estado informaron que los caudales se encuentran dentro de los parámetros normales.

San Luis Agua reiteró la recomendación de hacer uso racional del recurso.

San Luis Agua se encarga de administrar los recursos hídricos de la provincia, como así también los sistemas que la almacenan y distribuyen. Entre estas tareas se encuentra la medición de caudales de agua cruda que circulan por los diferentes canales de riego, que se encuentran distribuidos por todo el territorio provincial.

Eduardo Cabello, jefe del Área Canales Delegación Leandro N. Alem, comentó: “Constantemente realizamos mediciones de caudales en todos los canales de la zona norte de la provincia, con el objetivo de tener un registro de la cantidad de agua que circula por los mismos y así poder establecer las estrategias de conducción y distribución a todos los usuarios. Encontramos todos los caudales dentro de los parámetros normales, lo que nos permite operar y administrar el recurso de la mejor manera. Para nosotros es muy importante conocer estos valores para poder realizar el cálculo hídrico correspondiente”.

Y agregó: “Además de estos aforos, realizamos limpiezas y mantenimientos permanentes tanto de los canales, las márgenes y los azudes de contención. Es fundamental contar con el apoyo de los vecinos, por lo que les solicitamos que hagan un uso racional del recurso, evitando tanto el derroche como arrojar residuos de cualquier tipo dentro de los sistemas, ya que generan tapones que impiden que el recurso circule correctamente y, por lo tanto, la entrega no sea eficiente”.

 

Nota y fotos: San Luis Agua.