CULTURA
domingo, 13 febrero de 2022 | 14:57

Cultura acompañó al Festival de El Volcán

Este sábado 12 de febrero se llevó a cabo el Festival “Brilla El Volcán con su Familia”, que se realizó en el complejo El Badén al costado del río, con una importante presencia de público, que acompañó a los artistas en una noche especial.

El festival contó con la presencia del intendente Ricardo Callegaro, el intendente de Potrero de los Funes Damián Gómez, representantes de Cultura y de Pinta San Luis del Gobierno de San Luis entre otros, dando inicio a las 22:00 con Los Elegidos y La Savia, en un escenario con un amplio espacio para la actuación de cada artista.

El equipo del Programa “Pinta San Luis” fueron los encargados de realizar un mural detrás del escenario, quienes recibieron por parte del municipio un reconocimiento por el proceso artístico, que embellece aún más el espacio público de El Volcán.

Hubo una amplia convocatoria en cuanto a los puestos de artesanos, además de los puestos gastronómicos, con una gran variedad de platos y bebidas, con una esmerada atención a los comensales.

A pesar del frío de la noche la participación del público fue muy amplia, el espacio a la vera del rio estuvo colmado de personas que disfrutaron de un espectáculo llamativo con mucho color y alegría. La música y el humor de Gabriel Cantisani se llevó la ovación de la gente, que participó de cada una de sus propuestas y recibió también un reconocimiento del municipio por su trayectoria artística y llevar siempre la sonrisa en cada escenario que se presenta.

El espectáculo organizado por el municipio estuvo atento a todo y a todos, cada momento preciso en los tiempos, con artistas que contaron con un amplio espacio para desarrollar su shows, los cuales fueron de una gran calidad en la presentación y con un público participativo que bailó y aplaudió a cada uno de ellos.

Por el escenario desfilaron Los Elegidos, La Savia, Amistad Chamamecera, Trío Buena Onda, La Bandurria, ADN, Gabriel Cantisani, Los Hermanos Calderón, Los Primos del Chamame y el cierre estuvo a cargo de Noche de Amigos.

Además de familias, amigos y vecinos de El Volcán, estuvieron presentes visitantes de San Luis, San Juan, Corrientes y Buenos Aires que se acercaron a  disfrutar del evento.

Nota y fotos: Presa Programa Cultura