SALUD DE CALIDAD
miércoles, 09 febrero de 2022 | 19:47

Emanuel Repetto, jefe de Quirófanos: “En el Hospital Ramón Carrillo se están realizando cirugías que nunca antes se habían hecho en San Luis”

Así lo expresó el jefe de Quirófano, Emanuel Repetto. Según lo previsto, el moderno nosocomio va aumentando progresivamente la complejidad en sus intervenciones quirúrgicas. La alta tecnología, en aparatología, sumado a la calidad de los profesionales, permite que en la actualidad se realicen operaciones inéditas en nuestra provincia.




Para ejemplificar esta realidad, el doctor Repetto expresó: “Ayer se hizo una cirugía en el área de urología, una nefrectomía videolaparoscopica muy compleja, un tumor renal con un trombo en la vena. Eso anteriormente se hacía con una intervención abierta, con todos los riesgos que ello implica. La operación estuvo a cargo de los doctores Lucero y Morrielo”.

La cantidad de cirugías diarias se va incrementando día a día, y ese es un objetivo planteado previamente que se va cumpliendo. A modo de ejemplo, este miércoles se realizaron más de 30 operaciones. Es importante señalar que el área de quirófanos, se encuentra activa las 24 horas de todos los días.

“Es un orgullo trabajar aquí, yo soy de la provincia de Córdoba, y te puedo decir que Ramón Carrillo está a la altura de los centros de salud que son referencia en la Argentina”, destacó el jefe de Quirófanos.

Por último, el profesional también señaló que “trabajamos y proyectamos poder seguir creciendo, y que la gente de San Luis pueda resolver sus demandas quirúrgicas acá en nuestra provincia, sin necesidad de viajar”.

 

Nota: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”
Video: Gentileza Canal 13 San Luis TV.

Temas Relacionados