DEL 16 AL 19 DE FEBRERO
jueves, 03 febrero de 2022 | 13:37

Con una importante grilla de artistas nacionales y provinciales, llega una nueva edición de “Rock en la Casa”

El rock será nuevamente protagonista en la agenda cultural de la provincia con el festival a realizarse en el Complejo Molino Fénix de Villa Mercedes, donde coincidirán las agrupaciones más renombradas del abanico nacional y bandas de distintos puntos de San Luis. La entrada será libre y gratuita.




Se trata de la tercera edición de “Rock en la Casa”, “que no pudo realizarse el año pasado debido al impedimento causado por la pandemia de COVID”, comentó el administrador de Casa de la Música y del Complejo Molino Fénix, Joaquín Beltrán, durante la conferencia de prensa que brindó este jueves por la mañana, acompañado por el intendente Maximiliano Frontera, la diputada provincial Anabela Lucero, el titular del Servicio de Emergencias Provincial (SEMPRO), Daniel José; Matías Follari en representación de la Municipalidad de San Luis, referentes de la Policía de la provincia, de San Luis Solidario y productores locales que se suman a la organización del megaevento.

Beltrán confirmó que “en esta oportunidad el festival se desarrollará con la participación de bandas consagradas como la de Chano, La Mancha de Rolando, Estelares, Eruca Sativa, Guasones, Airbag y Rusherking, también La Vela Puerca, de Uruguay, que le dará a esta edición un tinte internacional. Las dos primeras jornadas estarán dedicadas a los artistas de la provincia, que a partir del viernes podrán postularse mediante un formulario que estará disponible en https://casadelamusica.sanluis.gov.ar/, tras lo cual se realizará una selección a cargo de un jurado de profesionales de la industria musical. Lo destacable de esto es que nuestros músicos podrán compartir escenario con agrupaciones de gran trayectoria, lo que les propiciará una oportunidad de proyección”.

Por su parte, el intendente Frontera destacó que “eventos como Rock en la Casa generan un círculo virtuoso que beneficia a diversos sectores de la comunidad y permite reconstruir lo que la pandemia ha destruido. Es de destacar que la Provincia lleva adelante un excelente plan de vacunación contra el Coronavirus, lo que permite que puedan realizarse espectáculos de esta magnitud con mayor comodidad y seguridad”, dijo.

Operativo de prevención

Más de 300 efectivos policiales estarán afectados a la tarea de garantizar el desarrollo de las tres jornadas, trabajando en conjunto con diversas reparticiones municipales como también San Luis Solidario y el SEMPRO que dispondrá ambulancias y equipamiento para asistir cualquier demanda de salud que pudiese presentarse.

Otra medida de prevención dispuesta para el festival, es que el público deberá acreditar el esquema de vacunación contra el COVID, con un mínimo de dos dosis recibidas.

Beltrán remarcó que “diversos organismos del Gobierno de la provincia participan en la organización, como los ministerios de Salud y de Seguridad, al igual que la Universidad de La Punta y los municipios de Villa Mercedes, San Luis y Merlo”.

Cupo femenino

Un punto no menor de la organización es la equidad de género, “que desde 2020 es Ley en la provincia de San Luis, y que en este festival se verá reflejado tanto en artistas como en técnicas, productoras y en trabajadoras audiovisuales”, resaltó Anabela Lucero, diputada por el departamento Pedernera, que integra la comisión de deportes, turismo y cultura de la Cámara baja provincial.