OBRA PÚBLICA
miércoles, 02 febrero de 2022 | 16:45

El edificio de la ex Colonia Hogar recibe el 2022 con nueva imagen

El Programa “Pinta San Luis” comenzó a trabajar en la fachada para renovar el frente. El diseño será un homenaje a las y los trabajadores del Plan de Inclusión Social.

La sede del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la ex Colonia Hogar, dejó atrás el azul de sus paredes con coloridos dibujos para renovarse. Además de brindarle una nueva imagen, el Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realiza un mantenimiento de las paredes para dejarlas en buenas condiciones para poder pintarlas.

“Fue un pedido especial que nos realizaron porque la pintura ya estaba gastada por la lluvia y el sol. Lo primero que haremos es pintar las paredes en tonos grises, un trabajo que están realizando las cuadrillas del Plan de Inclusión, posteriormente, el artista Víctor Canaviri realizará un diseño que elegimos especialmente para este edificio. Quisimos que fuera un homenaje a las y los beneficiarios del Plan de Inclusión Social porque ellos son los protagonistas. Así que vamos a aprovechar las paredes para pintar figuras de trabajadores con un estilo realista. Sin dudas, va a renovar la imagen y a darle una identidad nueva”, expresó la jefa del Programa, Rocío Agüero.

El ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich, destacó: “Necesitábamos comenzar a renovar y reacondicionar los edificios donde funciona el Ministerio de Desarrollo Social, y poder contar con el “Pinta San Luis” siempre es un plus porque revalorizan muchísimo a través del arte los espacios de trabajo y de concurrencia de las personas”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.