MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
martes, 01 febrero de 2022 | 15:01

San Luis participó de una nueva reunión del Consejo Federal Agropecuario

La reunión estuvo encabezada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y contó con la participaron ministros y representantes de todas las provincias; de las Cámaras Frigoríficas; de las exportadoras; de la Mesa de la Carne y de la Cámara de Matarifes. Por San Luis estuvieron presentes el jefe del Subprograma Producción Pecuaria, Oscar Cheratto, y el jefe del Subprograma Producción y Genética Animal, Juan Manuel Celi Pretti.

“Se hicieron algunas apreciaciones con respecto al financiamiento del Plan GanAr; desde Nación informaron que el mismo estaría en condiciones de comenzar a ejecutarse a partir del 1° de febrero”, informó Cheratto luego de la reunión de la que participó de forma virtual.

Asimismo, el funcionario agregó: “Los productores interesados en acceder a las distintas líneas de créditos que lanzó Nación por $100 mil millones a tasa subsidiada, para aumentar la productividad, deben consultar de forma presencial o digital, con la clave de AFIP, en las dependencias del SENASA. Les van a hacer completar un formulario que las UEP de cada provincia van a analizar para ver la factibilidad del proyecto. Es importante aclarar que luego de estos pasos cada interesado deberá satisfacer los requisitos crediticios de las entidades bancarias para poder terminar de acceder a los créditos”.

Cheratto destacó: “Los destinos de estos créditos, que van a tener un subsidio de hasta siete puntos en la tasa de interés, son para mejorar las producciones pecuarias, la implementación de tecnología, las prácticas de bienestar animal, las mejoras intraprediales, implantación de pasturas, entre otros. Los créditos para las plantas frigoríficas están destinados a la adecuación de las mismas para avanzar con el troceo. Se puso como fecha tope para el cumplimiento de dicha disposición el 1° de noviembre de 2022”.

“Además, durante el encuentro se habló sobre una ley de fomento agroindustrial, que se está tratando como proyecto de ley, que aspira a aumentar el grado de industrialización de las producciones argentinas”, cerró Cheratto.

Desde el Gobierno de San Luis informaron que durante los próximos días van a convocar a representantes del sector para conformar la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), que tendrá a su cargo la evaluación técnica de los proyectos para su posterior elevación a las entidades bancarias.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.