CULTURA
martes, 01 febrero de 2022 | 14:56

En febrero continúan las actividades y talleres en la Casa del Poeta

Durante todo el mes, la casa cultural de Villa de Merlo realizará muestras de arte visual, talleres, música en vivo, varieté en el jardín, DJ, entre otras actividades. Asimismo, el museo realiza de forma permanente visitas guiadas para turistas y visitantes, de martes a domingos de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00.

En febrero continuarán las actividades para toda la familia.

Muestras de Arte Visual

Del 6 al 20 de febrero se realizará en la Sala de Exposiciones, en homenaje al 105 aniversario del natalicio del poeta Antonio Esteban Agüero, titulada “Entre Vuelo de Pájaros”.

La obra de Agüero es rica y diversa, abarca lo humano, lo social y la naturaleza. En este contexto, artistas de la Villa de Merlo trabajaron para conformar una exposición colectiva que incluye no solo a las artes visuales, sino también a la música.

En la exposición en torno a la obra de Agüero, confluyen lenguajes como la fotografía, la pintura, la escultura e instalación. Todas las voces del arte se reúnen para celebrar una vez más el natalicio del Poeta el 7 de febrero.

Taller de Hip Hop

El taller tendrá cinco clases, con el objetivo de transmitir a la juventud algunos de los elementos básicos de la cultura Hip Hop, su historia, lucha y cultura. La primera clase será el martes 1 de febrero.

La segunda clase será el viernes 4 de febrero de 17:00 a 20:00. La temática a aprender será ´Break Dance y Freestyle´, con las profesoras de danza Caro Andrada, Guada Badaloni y Juli Escalante. En la tercera, el 9 de febrero se profundizará en el  Rap con los talleristas MC. Mesti, MC. TH y MC. Visitore. En la cuarta clase el 11 de febrero se enseñará Beat Box y Graffiti, con talleristas MC. Leeeon, MC, Be-tto y Sone.

La quinta y última clase será el 15 de febrero, donde se realizará la competencia. (no es requisito haber tomado el taller). Las clases se dictarán en el jardín de la casa museo. Todas las clases serán de 17:00 a 20:00, con entrada libre y gratuita.

Música en Vivo

El martes 1 de febrero a las 20:00 en el auditorio de la Casa del Poeta se presentará “La Esfera”. La invitación es abierta a toda la comunidad y la entrada será a la gorra. “La Esfera” es una banda argentina de pop rock, con una trayectoria de once años desde su formación original. Actualmente, la conforman cinco músicos con influencias variadas que utiliza componentes del pop, el funk, el blues, y el rock alternativo.

Taller de Canto y Respiración para Adultos Mayores

Todos los miércoles de febrero a las 09:00 se brindará el taller de canto y respiración para adultos mayores. La actividad será libre y gratuita en el Jardín de la Casa del Poeta

Ciclo Audiovisual destinado a las Infancias

Durante todos los miércoles de febrero a las 19:00 en el auditorio, se proyectará material audiovisual generado en el centro cultural durante el 2020 y 2021.  El ciclo contará con cortometrajes, cuentos, audiolibros y libros digitales. El objetivo es difundir éstos contenidos culturales y acercar al público infantil a la Casa del Poeta. La entrada es libre y gratuita

DJ en el Jardín de la Casa del Poeta

El jueves 3 de febrero a las 20:00 habrá música en vivo con el DJ Marian Ero. La entrada es gratuita.

Varieté en el jardín

Todos los jueves de febrero, a las 20:30 el patio interno de la Casa del Poeta se convierte en escenario al aire libre para la varieté de circo de “Hecho en Merlo”.

El jueves 3 de febrero habrá Teatro de Humor x2 con Pan Casero y Hamishibai. La entrada es sin costo.

Ciclo de Música En el Aljibe

Todos los viernes de febrero a las 21:00, se presentarán bandas locales en el jardín de la Casa del Poeta. Habrá juegos de cartas, entrevistas y diversión para toda la familia.

Este viernes 4 de febrero, se presentará el grupo “Golpe de Suerte”, una banda de rock argentino que realiza homenajes a varios artistas. La integran Rodrigo Morales en voz; Leonel Acuña, en guitarra; Maxi Giudici, en batería y Damián González en bajo.

Competencia Freestyle

El sábado 5 de febrero a las 17:00, los integrantes de PBC (Piedra Blanca Crew) continuarán una competencia de freestyle adherida a la federación. El ganador de la competencia ganará un cupo para la Batalla de Maestros (BDM). La actividad es gratuita en el jardín del Poeta Agüero.

Música en vivo

El domingo 6 de febrero a las 19:00, se presentan los guitarristas Mauricio Lago, Jesús Amaya, Ramiro Desimone y Martín Ramos con el espectáculo de tango y folclore titulado “Celebrando Guitarras”. Las entradas anticipadas se pueden adquirir a través del 1160057068, y tendrán un valor de $200.

Proyección del Corto “La Verde Memoria”

Todos los miércoles de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 18:00 y los jueves de 17:00 a 18:00 proyectarán el cortometraje “La Verde Memoria”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura – Casa del Poeta.