ESTE JUEVES
viernes, 28 enero de 2022 | 07:23

Con música, alegría, danza y tradición se vivió la primera noche de la Fiesta de la Calle Angosta

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno; la ministra de Salud, Rosa Dávila; el rector de la UPrO, Joaquín Surroca, la senadora nacional por San Luis, Eugenia Catalfamo y el Obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, entre otros, acompañaron al intendente de Villa Mercedes, Maxi Frontera, durante esta primera velada. Participaron cientos de mercedinos y turistas.

Con una importante convocatoria se vivió la primera noche de la Fiesta de la Calle Angosta en Villa Mercedes. El Anfiteatro Alfonso & Zavala estuvo colmado y el clima acompañó. Durante el evento se homenajeó a Raúl “Sapo” Ávila, integrante y fundador de El Trébol Mercedino. La conducción central estuvo a cargo del locutor Hugo Dutto y de 2 reconocidas locutoras de la ciudad de Villa Mercedes.

Quienes asistieron pudieron disfrutar de los tradicionales fogones y las actuaciones de Néstor Arrieta y Alejandro Bustos entre tantos otros artistas locales. Además, se dispuso de un corredor de artesanos y un amplio patio gastronómico con una importante variedad de platos y bebidas frescas.

Calle Angosta

Este jueves 27 de enero pasaron por el escenario ‘Los Maestros del Folklore’; ‘Los del Canto Amigo’; ‘Esencia de Cuyo’; ‘Academia Juan Pascual Pringles’; ‘Las Cuerdas Mercedinas’; ‘Academia Por la Huella’; ‘Viveka Rosa’; ‘Academia Nativas’; ‘Grupo Puntano’; ‘Cinco al trío’; ‘Academia Santos Vega’; Majo Rodríguez y Oscar Huelmo; Nahuel Penissi y Los Tekis.

En la segunda noche, que será este viernes 28 de enero estarán ‘Los Zafreros’; ‘Los hermanos Mercau’; Sandra Risatti; la academia folklórica Juana Azurduy; Walter Sapino; Nacencia; Academia Destino Danza; Carlos García; Academia Razas de mi pueblo; Los Cantores del Alba; Academia Raíces Argentinas; Los de Salta; Academia Semblanza; Enrique Espinosa; Cacho Buenaventura y Destino San Javier.

En tanto que en la última noche, que será el sábado 29 de enero se presentarán Guitarras Aparceras; Los Copleros; Academia Huellas de Tradición; Las 100 Guitarras Mercedinas; Academia Herencias Norteñas; Los Guzmán; Isabel Alizegui; Academia La Ribera; El Trébol Mercedino; Academia Ifal; Los Trovadores de Cuyo; Academia La Patria; Francisco Benítez (ganador de la voz argentina); Chichilo Viale y Los Manseros Santiagueños.

En los fogones

Los artistas que estarán en los Fogones son Viviana Ávila; Alejandro Bustos; Carlina Blanco Rosa; Néstor Arrieta; Verónica del Río; Los Huayras; Miriam Rosales; Isabel Robledo; Marta Olguín; Rita Almada; La Clave; Félix Moran; Vanesa Ponce; Matías Chain; Roberto Bravo; Canto Criollo; Quinto Dúo; Gladys Villegas; El Apache; Carlos Lallana; Martin Pereyra y Virginia Quiroga.

Nota: Programa Cultura.

Fotos: Programa Cultura y Municipalidad de Villa Mercedes.

Temas Relacionados